Pigs in blankets se puede traducir como cerditos arropados (pig es cerdo y blanket manta o cobija), aunque en ese caso yo lo hice vegetariano, soja arropadita :)
Este plato es muy americano, muy fácil, y una comida muy típica para niños o familias que trabajan y necesitan hacer algo rápidamente. Es algo que también les gusta hacer a los niños ya que lo pueden hacer solos (es así de fácil). Además es uno de mis favoritos aunque no es exáctamente alta cocina. Anoche lo hicimos con salchichas veganas, y queda muy bien porque aunque a veces, dependiendo de la marca, las salchichas veganas pueden tener una textura un poco extraña, al ir en hojaldre siempre quedan bien, os animo a los no-vegetarianos curiosos a probarlas en esta receta.
Idea para los peques: rellené dos triángulos de hojaldre con media loncha de queso y una loncha de jamón cocido enrolladito. Le gustó tanto que se cenó los dos rollitos riéndose y aplaudiendo :-)
Para liarlos el hojaldre debe estar cortado en triángulos. Extenderemos la masa de hojaldre en una superficie limpia y lisa, y cortaremos líneas a lo largo, de unos 4cm de ancho. Después haremos otro corte a la mitad, sacando rectángulos. En esos rectángulos cortaremos de esquina a esquina para hacer triángulos (es fácil, pero difícil de explicar, aquí tenéis un precioso dibujo de cómo tiene que quedar la masa):
Tiempo: 10mins (más 20 de horno)
Raciones: unas 4-5
Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
1 paquete de salchichas (depende cuánto de grande sea el hojaldre saldrán más triángulos para más salchichas, aquí venden una masa parecida al hojaldre que viene ya perforada para sacar 8 triángulos, creo que 8 será un número aproximado si compráis una masa y la cortais en casa)
1. Una vez hemos cortado los triángulos de hojaldre lo único que tenemos que hacer es poner una salchicha en el lado del triángulo y enrollarla en el hojaldre de manera que quede casi como un croissant. Los vamos colocando en una bandeja de hornear untada con un poquito de mantequilla.
2. Horneamos a unos 170ºC durante unos 20 minutos (en el paquete de la masa de hojaldre pondrá la temperatura y el tiempo recomendados). Recomiendo servir con ketchup y acompañado de ensalada o alguna guarnición de verduras.
pigs in blankets de jamón y queso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario