Esta receta es fácil, sabrosa, gustará a los peques, y servirá como un acompañamiento a cualquier proteína para los mayores. Aquí no debe faltar en una barbacoa, ni en una fiesta donde ponemos comida estilo buffet.
Tiempo: 15 mins
Raciones: 4 para peques (muy fácil hacer más)
Ingredientes:
1.5 tazas de pasta cocida, como conchitas, o mini macarrones, mini espirales, o estrellitas...
1 taza de leche
1/2 taza de queso rallado
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
1. En una sartén grande derretimos la mantequilla e incorporamos la harina. Lo tostamos a fuego medio unos 3 minutos, removiendo la masa de vez en cuando para que se haga homogéneamente. Vertemos la leche removiendo vigorosamente para que no queden grumos (si queda demasiado espeso, podemos poner más leche, bastará con dos cucharadas bien incorporadas). Llevamos a una ebullición muy suave y lo mantemos, removiendo de vez en cuando, unos 3 minutos.
2. Retiramos del fuego, y mezclamos ahí el queso, removiendo para que se funda bien con la bechamel. Envolvemos en ello la pasta cocida, removiendo vigorosamente. Y listo para servir.
NOTA:
- Sugiero un queso como el cheddar, con mucho sabor, quizá puede ser un emmental, pero una mozzarella dará un sabor demasiado suave.
- Si queremos hacer un plato más nutritivo podemos incorporar bacon, jamón, pavo... en trocitos del tamaño de la pasta.
- Para hacer un mac and cheese más "elegante" basta con añadir una cucharadita de mostaza, salpimentar al gusto, y podemos gratinarlo con un poquito de pan rallado y mantequilla por encima. Yo lo he hecho también con trozos de queso brie por encima y luego gratinado y quedó espectacular. También lo he hecho con trozos de salchicha italiana (que puede ser una salchicha tipo pueblo, con especias) y trocitos de pimiento verde. Una vez puse gouda ahumado, y quedó fenomenal acompañando coliflor gratinada con champiñones... ¡Da mucho juego!
Me encanta esta nueva version
ResponderEliminar