sábado, 30 de agosto de 2014

Sangria de moscatel

¿A quién no le gusta la sangría? ¿A quién no le gusta una bebida afrutada y refrescante en verano? Esta versión de nuestra sangría tradicional es ideal para estos días de calor. Yo la preparé para una tarde en la que íbamos a hacer hamburguesas de salmón en la barbacoa con unos vecinos, me parece una buena opción para una comida a medio día o incluso para acompañar una merienda con amigos. Lleva fruta exótica muy de verano, y varios zumos tropicales; este tipo de cócteles siempre se pueden modificar al gusto, pero recomiendo usar varios zumos de sabores exóticos y frutas de temporada para darle la personalidad veraniega.

Como siempre que hacemos una bebida con fruta macerada, debemos prepararlo el día anterior para que los sabores se mezclen y desarrollen. Lo guardaremos en la nevera hasta el momento de servirlo porque está mejor muy fría, también se puede servir con hielo.


Preparación: 20mins
Raciones: unos 8-10 vasos

Ingredientes:
2 botellas de 75cl de Moscatel
1 mango
10 fresas
5 rodajas de piña (lo mejor es que sea natural, pero en su jugo enlatada también vale)
2 kiwis
1 taza de zumo de piña
1 taza de zumo de melocotón
1/2 taza de zumo de manzana

Opciones: frambuesas, arándanos, melocotón... Zumo tropical, de piña y uva, manzana y uva, melocotón y uva...

1. Se prepara la fruta cortada en trocitos: las fresas en cuartos, los kiwis en rodajas y a la mitad, la piña y el mango en cubitos.
2. Se vierte el vino en una jarra grande, se añaden los zumos, removemos bien, e incorporamos la fruta. Removemos con cuidado de no romper los trocitos de fruta, cubrimos con film transparente y refrigeramos hasta que sea hora de disfrutarlo bien frío. Cheers!







No hay comentarios:

Publicar un comentario