
El otro día os contaba sobre mi baby shower sorpresa, pues lo que no sabéis es que no me gusta el chocolate... mis amigas saben que me gusta mucho el dulce y una de ellas me compró un chocolate estupendo, holandés como su madre, que viene en forma de letras. Me compró una inicial nuestra, y me lo dió después de haberme oido decir mil veces en una hora que no me gusta el chocolate. La aseguré que lo usaría, y aquí está el super chocolate holandés en acción, lo he cortado en trocitos pequeños, no diminutos, me gusta encontrarme trocitos, igual que los arándanos enteritos y el plátano con grumitos. Pero eso cada uno lo puede modificar a su gusto.
Ha quedado muy, muy jugoso, y lo de por encima en su punto justo de crujiente. Lo hemos comido con helado de vainilla y la combinación no es sólo buenísima, si no que hace que sea algo realmente especial. Animaos a comprar los arándanos, que como siempre digo, son muy ricos en vitaminas y en antioxidantes, además de ser muy buenos para la microcirculación. Como lleva tanta fruta.... yo creo que cuenta como comer dos piezas, no?
Aquí va la receta, lo único difícil es esperar a que se haga:
Tiempo: 10mins prep 1hr horno. Raciones: un molde rectangular
Ingredientes:
60gr de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
2 huevos
4 plátanos grandes muy blanditos, machacados a tenedor
80gr de chocolate con leche troceado
1 y 3/4 taza de harina
1.5 cucharaditas de levadura en polvo
.5 cucharadita de bicarbonato
1 taza de arándanos
60gr de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
2 huevos
4 plátanos grandes muy blanditos, machacados a tenedor
80gr de chocolate con leche troceado
1 y 3/4 taza de harina
1.5 cucharaditas de levadura en polvo
.5 cucharadita de bicarbonato
1 taza de arándanos
1. Precalentamos el horno a 180°C. En una mezcladora (aunque se puede batir todo a mano) ponemos el azúcar y la mantequilla a batir hasta que esté bien mezclada y casi líquida. Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando sin parar con las barillas.
2. Añadimos el plátano machacado y el chocolate picadito y lo batimos hasta que esté bien mezclado.
3. Mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo echamos en la mezcla que hemos hecho. Con una espátula lo mezclamos hasta que esté incorporado y nada más. Añadimos los arándanos y los mezclamos un poquito.
4. Usaremos un molde tipo plum cake, rectangular. Recomiendo usar papel de hornear o encerado, pero si no teneis, podeis untar bien de mantqueilla el molde. Vertemos la masa en el molde y lo cubrimos con papel de aluminio. Lo horneamos 20mins, quitamos el papel de aluminio y seguimos horneando otros 30 mins. Apagamos el horno y lo dejamos 10minutitos más ahí dentro para que no se dore demasiado pero se haga bien del todo. Lo sacamos y dejamos enfriar.
Delicioso con un café, con helado, por sí solo, mojadito en leche..... :)