sábado, 25 de abril de 2015

Brunch de croissant y arándanos

Acabo de hacer este inventillo y no podía esperar a compartirlo. Anoche estaba mirando recetas en Pinterest y vi esta para la que tenía todo menos los croissant, así que esta mañana he ido a comprar una caja y me he puesto a ello. No he vuelto a mirar la receta recordaba que anoche leí 5 croissant grandes y 2 huevos, me pareció que iba a salir demasiado, así que cuando lo he hecho ahora he usado otras medidas. 


Ya veréis qué fácil y rápido, ideal para un desayuno de fin de semana, un brunch, un antojito para merendar... y no lleva nada com demasiadas grasas ni azúcares, así que cero remordimientos si repetimos! Además, los arándanos son una super fruta cargada de vitaminas y antioxidantes que ayudan a la microcirculación (como la de las venillas que tenemos en los ojos manteniéndolos en buena forma) y también ligados en algunos estudios a la prevención del cáncer. Necesitáis más excusas?? Una última: está delicioso.

 
Tiempo: 5mins prep. 20mins horno                                               Raciones: 4

Ingredientes:
4-5 croissant medianos (yo a ojo he ido cortando hasta que mi fuente mediana estaba más o menos cubierta)  
1 huevo
1/2 paquete de queso crema
1/2 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar
2 tazas de arándanos (también a ojo he ido poniendo hasta que he estado contenta, pero como 2 tazas)

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos los croissant en pedazos de bocadito y los vamos colocando en una fuente de hornear. En un bowl grande o en una máquina mezcladora batimos el huevo, el queso crema, la leche, la vainilla y el azúcar hasta que el queso crema se haya combinado bien. 

2. Combinamos los arándanos lavados y secos con los pedazos de croissant en la fuente. Vertemos la crema en la fuente empapándolo todo por igual. Metemos al horno y dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que el croissant de por encima se ve doradito y la crema del huevo está cuajada. 

Recomiendo servirlo calentito, aunque no hace falta decirlo, seguro que no os resistís al olor del croissant recién horneado :-)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario