jueves, 23 de abril de 2015

Tostada francesa con nueces pecanas

Me estoy aficionando quizá demasiado a los desayunos o brunches especiales los fines de semana :) este sábado preparé algo muy sencillito pero que estaba muy rico y os lo enseño aquí. Muchos fines de semana una chica del grupo de cocinillas de Facebook (Lidia Perez que colaboró aquí con sus nudos de ajo) pone los desayunos decadentes que prepara, y a mí, claro, me pica y quiero hacerlo, así que cuando ví sus tostadas francesas con pecanas ya sabía lo que hacer el fin de semana siguiente. 

Nuestros fines de semana no dan para mucho porque mi marido trabaja un domingo si, uno no, así que hay que aprovechar. Este fin de semana trabajaba, de manera que el desayuno especial fue el sábado y como teníamos mucho que hacer no hubo brunch, solo estas tostadas que nos recuerdan a las torrijas tradicionales al ir empapadas en huevo y leche.


Yo las preparé con leche de almendras porque es la que tomo, ya os enseñé una comparativa de varios tipos de leche y la verdad, pudiendo tomar menos grasas, menos colesterol, más calcio y más vitaminas con la de almendras, personalmente no le veo el sentido a tomar la de vaca porque tiene mucha más grasa, colesterol, y menos nutrientes, calcio incluído. Además, para cocinar funciona igual, no he tenido ningún problema para hacer cositas como la bechamel, o salsas, o cosas dulces... aquí la podeis susbstituir por la misma medida sea la leche que sea.

Tiempo: 15 mins.                                           Raciones: 2

Ingredientes:
3 huevos
1/2 taza de leche generosilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 rodajas de pan de molde
1 taza de nueces pecanas picadas
1 cucharada de canela
Mantequilla

1. En un bowl o plato hondo batimos los huevos con la leche, el azúcar y la vainilla. En otro ponemos las nueces con la canela. Calentamos una sartén grande a fuego medio y derretimos una cucharada de mantequilla -o margarina. Vamos a empapar el pan en la mezcla de huevo rápidamente porque el pan de molde lo absorbe muy rápido y se rompe al cogerlo, así que si usamos pan de molde simplemente lo ponemos de un lado, le damos la vuelta y con un tenedor quitamos el exceso de huevo de por encima por ambos lados. Lo ponemos sobre las nueces para que se peguen, y lo pasamos a la sartén.

2. Recomiendo hacerlo cerca de la sartén, ayudándonos del tenedor para pasarlo enseguida. A mí me cabían dos en la sartén y las dejé como 2 minutos por cada lado, lo dejo hacerse por el primer lado hasta que está casi cuajado el huevo en el lado que veo, y entonces le doy la vuelta.

 

Lo serví con nata que acababa de montar y sirope de arce con canela espolvoreada por encina (veis que puse una tostada más caliente que la otta en cada plato porque la nata se derrite al ponerla sobre algo caliente, asi que a comerlo enseguida!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario