lunes, 6 de abril de 2015

Fiesta de primer cumpleaños -Peter Rabbit

Hace ya casi un año que mi peque cumplió un año... si esos doce meses pasaron deprisa, estos han pasado aún más rápido. Me encuentro con la cabeza (y Pinterest) llena de ideas para la fiesta de este año. Lo malo de ser una fanática de las fiestas caseras "bien hechas" es que la gente siempre espera algo sorprendente y super trabajado en mis ocasiones especiales, pero esta vez no sé ni qué tema elegir! El hecho de que me faltarán 10 dias para salir de cuentas en mi nuevo embarazo no ayuda a centrarme en "¿circo o trenes?". Pero estoy segura que de pronto todas las ideas alborotadas tomarán una forma concreta y todo el mundo tendrá una fiesta de la que comentar meses :) 


Así pasó el año pasado con el cumple del pequeño, aunque en ese caso sabia de antemano que quería una fiestecita en azul y verde pastel con el cuento de Peter Rabbit como hilo conductor. Aquí os muestro lo fácil que es organizar y decorar una fiesta preciosa por muy poco dinero, sólo tenemos que organizarnos con tiempo y algunos materiales básicos. Yo me pasé semanas recortando mientras veía la tele por la noche, pero el resultado fue precioso, y los imprimibles de Etsy son muy económicos para lo bonito que puede quedar. Os invito a echarle un vistazo y espero que os sirva de inspiración  :-)
Los banderines los compré en Etsy, los imprimí, recorté y pasé por cinta de raso. Tienen los dibujos del cuento original.


Mesa de bebidas

Hice cupcakes con un paquete de preparado para hace bizcocho y teñi el frosting de verde pastel

Quité la etiqueta de las botellas de agua y las cambié por las que imprimí

Limonada con arándanos, todo en colores coordinados

Aprendió a andar con 9 meses gracias a globos de helio que quería agarrar, ¡siempre le han encantado!

En casa imprimí las fotos de su año e imprimibles de Etsy
Cupcakes de vainilla con toppers imprimidos de Etsy
Crear un decoración mágica fue fácil gracias a etsy.com de donde saqué paquetes imprimibles de coordinados. Ya os hablé de esta web en mi entrada de la tea party que hice por mi cumpleaños, pues de ahí también saqué las invitaciones y la decoración imprimibles. Esta web es el punto de venta de todos aquellos manitas que o bien hacen cositas físicas artesanales y las venden normalmente con posibilidad de customizarlo al gusto del cliente (suele ser hecho según se pide), o bien gente que crea ficheros digitales para que el cliente lo descargue y se encargue de imprimirlo, es una idea genial esta última para todo lo que sea decoracion de fiestas, invitaciones... ya que recorta el precio a una ínfima parte. Hay paquetes de banderitas, toppers, decoración de botellas y demás por unos $20, y después imprimirlo en casa sale más barato que comprarlo en tiendas. La variedad que tienes en etsy.com es insuperable y muchos de los diseños se pueden personalizar. Etsy no me paga por anunciarlo, ¡lo prometo! Para mí fue todo un descubrimiento el año pasado y creo que para cualquier fiesta buscaré ahí. Para la de este año solo me falta decidir qué buscar!! :-)

Libros con el cuento de Peter Rabbit para regalar a los niños asistentes, $3 en Amazon
Estos banderines venían en el paquete de decoración coordinada de Etsy, lo imprimí en cartulina fuerte para que aguantara el viaje, y lo pasé por cinta de raso verde

Tuvimos la suerte de poder celebrarlo dos veces, primero el fin de semana previo, lo hicimos en casa con la familia de mi marido, con los amigos de aqui... y la semana siguiente metí todo en la maleta y crucé el charco con mis decoraciones y las instrucciones dadas para que mi madre tuviera todo listo para cuando llegáramos celebrarlo en España por todo lo alto otra vez :-) es lo bueno de ser bilingüe jeje dos pasaportes, dos fiestas.... La mayoría de las cosas que os estoy enseñando cruzaron el charco y decoraron la fiesta de los dos sitios.

Estos son los links a lo que yo utilicé para la fiesta que os enseño aquí: 

Invitación: https://www.etsy.com/transaction/190705835 una vez lo compras, la chica te pide la información de tu fiesta para ella escribirlo todo perfecto y te envía el pdf para descargarlo e imprimirlo. 

Invitación especial: https://www.etsy.com/transaction/190949644  esta invitación la encargué hacer, no era un imprimible si no una invitación física. Fue más cara pero era tan bonita que la compré para la familia más cercana que sabía que la guardarían de recuerdo. 

Con este paquete lo decoré todo: https://www.etsy.com/transaction/190807969

Estos son los banderines vintage con las ilustraciones del cuento: https://www.etsy.com/transaction/190715869

Con estos circulitos y palillos hice los toppers de los cupcakes: https://www.etsy.com/transaction/190950539

También de Etsy compré las pajitas que aquí están super de moda comprarlas coordinando la decoración de las fiestas, son de papel y vienen en paquetes de 25, 50 o 100, hay literalmente infinidad de colores y patrones: https://www.etsy.com/transaction/192709926    y    https://www.etsy.com/transaction/192709925


Aquí os dejo las recetas que preparé para la fiesta de Estados Unidos a la que vinieron unas 25 personas, con unos 8 niños que rondaban el año.

- Mini canelones de ricotta y espinacas: se hierven las planchas de pasta y se dejan escurrir sobre un trapito limpio y seco. En un bowl grande mezclamos una tarrina grande de ricotta, medio paquete de espinacas descongeladas y escurridas, y condimentamos con piñones, sal, pimienta y albahaca. Cortamos las planchas de pasta a la mitad (de largo no de ancho) y colocamos una cucharada del relleno en un extremo, lo liamos, y lo colocamos en una bandeja; así rellenamos todos los trocitos de pasta que habrán quedado casi cuadrados. Esta receta se puede congelar, yo la hice unas semanas antes y la dejé en la nevera la noche anterior. El día de la fiesta lo metí en el horno a 200ºC durante unos 20mins con un poquito de salsa de tomate encima de cada rollito.

- Albóndigas de pollo. Más que una receta, es una idea, podeis hacerlas de mil maneras, el pollo lo admite todo. Yo las hice con un poquito de gengibre fresco rallado, albahaca y un poco de salsa de soja. Las congelé en crudo, y ese día las puse en la slow cooker. Siempre están ricas acompañadas de panecillos.


- También preparé un chili, que no picara nada para que los peques lo comieran, y lo dejé cocinado el día anterior, ese día lo puse en la slow cooker y lo dejé que se calentara despacito. Al lado puse pan de maíz (con lo que se suele acompañar el chili) que había hecho por la mañana.

- En una bandeja enorme pasé con este bocadillo relleno recién sacado del horno. Se hace en un momento porque se coge un pan tipo chapata, se corta en rodajas sin llegar hasta el otro lado por completo, y cada corte se rellena con lo que queramos: fiambres, embutidos, aceitunas, pimientos asados, queso.... y se mete al horno a 160-180ºC hasta que el relleno esté calentito y el queso fundido, pero el pan no se debe tostar mucho más. Para cogerlo más fácilmente, luego lo corto otra vez en el otro sentido y salen pedazos cuadrados muy fáciles de sacar. (estos dos los he sacado en distintas fiestas:)



















Además compré varias cositas ya hechas para no complicarme demasiado ese día, así sólo usé el horno. Serví mini rollitos de primavera, pretzels rellenos de queso, mini quiches... ese tipo de canapés que gusta a todos.

Para los más pequeños da la casualidad de que hay una línea de purés orgánicos que se llama Peter Rabbit y lo decora con estampas de este cuento tradicional, asi que preparé una cestita con varios:
http://www.peterrabbitorganics.com/


Y en España....

Preciosa tarta que me hicieron en Chicolata, Alcalá de Henares, a partir de una foto que les envié, ellos también hicieron los cakepops de tarta de chocolate y los cupcakes de vainilla. ¡Quedó todo precioso y estaba buenisimo!
Al cumpleañero le gustó su tarta de vainilla y frambuesas naturales

Esta fue una de las mesas saladas que tenía mi madre casi preparada para la fiesta. Compró empanada de atún, hizo tortillas de patata, medias noches rellenas de fiambre y de embutido, había varias bandejas de saladitos, hizo salmorejo para tomar en unas tacitas muy cucas que compró, y rellenamos tartaletas con pate y aceitunas, y con queso crema y membrillo. También había hummus casero, sandwiches y cositas de picar como patatas fritas (éramos también unos 30 con unos 6 niños de entre el año y los 6 años).


¡El mantel también cruzó el Atlántico! Por muy poco dinero quedó todo precioso, lo pudimos reusar para las dos fiestas y lo pasamos fenomenal celebrando con todo el mundo. Aún tengo los banderines guardados de recuerdo. Ahora, a preparar la de este año :-) Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas, sobretodo espero que mireis en etsy si teneis que decorar alguna cosita, porque merece mucho la pena hacerlo nosotros y ahorrar haciéndolo totalmente a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario