martes, 28 de abril de 2015

Po boy de ostras (bocadillo)

Hoy os traigo una receta sureña, donde el po boy suele hacerse con gambas rebozadas y fritas. Un po boy es un bocadillo con pan blandito y al que se le suele poner alguna salsa con mucho sabor, quizá un toque picante, y algo como ensalada de col también se le puede poner por encima. La Wikipedia explica que viene del estado de Louisiana, y que lo que lo diferencia de los otros bocadillos americanos es que usan pan estilo francés (es decir, el pan normal que consumimos en España con la corteza crujiente) en lugar de los panecillos más blandos que solemos encontrar en Estados Unidos.

Yo ahora no puedo comer ostras crudas, a pesar de que me encantan, pero todo lo que sea crudo durante el embarazo es peligroso por las bacterias que pueda tener. ¡Menos mal que para la temporada buena, en verano, ya las podré disfrutar! Pues el otro día fui con unas amigas a comer a un restaurante de mariscos donde las ostras son la estrella, y me inspiró para hacer un po boy con ellas fritas. Es la receta que os traigo aquí. Muy sencillo de hacer, pero hay que encontrar las ostras crudas... aquí es muy fácil porque las hay en la misma playa, y las venden por calibre, por origen... Yo compré un tupper de medio litro lleno de ostras limpias. Si no las encontrais así podeis comprarlas con la concha y sacarlas vosotros. Y si no las encontrais, o son prohibitivas, o no os gustan, o lo que sea, podeis hacerlo con gambas peladas igual.

Aquí va mi receta:

Tiempo: 30mins                                                            Raciones: 2 po boys

Ingredientes:
2 panecillos individuales o una baguette cortada en dos
1 pinta de ostras limpias o 300gr de gambas
1 taza de pan rallado o harina de maíz (cornmeal)
1 taza de harina
1 cucharada de pimentón
sal y pimienta
aceite vegetal o de girasol

Ensalada de col:
2 zanahorias
1/2 col verde
1 cucharada de mayonesa
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de mostaza
sal, pimienta y azúcar
yo puse también un par de cucharadas de salsa buffalo, cualquier salsa picante que nos guste le irá bien.

1. Escurrimos las ostras muy bien y las dejamos en el colador una media hora para que se sequen un poco. Mezclamos el pan rallado, la harina, el pimentón, la sal y la pimienta en un plata llano. 

2. Cuando las ostras hayan escurrido bien, calentamos aceite en una sartén mediana, y las echamos separaditas en la mezcla de harina y pan rallado, dándoles unas vueltas con la mano para que se rebocen bien. Vamos a asegurarnos de que el aceite está bien caliente metiendo una puntita de ostra rebozada, si enseguida chisporrotea, está caliente, si no, hay que esperar un poquito. Las vamos echando una a una en el aceite caliente y las damos la vuelta para que se doren bien. Serán solo un par de minutos por cada lado. Las sacamos y dejamos sobre un plato con papel de cocina antes de ponerlas en el pan y cubrirlas con la salsa y la ensalada de col.

3. Para hacer la ensalada de col, bien compramos la mezcla preparada o bien cortamos zanahoria muy muy finita y media col verde. Lo mezclamos con el resto de ingredientes, usando sal, pimienta y azúcar al gusto, lo vamos probando hasta que esté como queremos. Como digo, yo usé también salsa buffalo que es picante, pero cualquiera que nos guste irá bien, una salsa brava, una sriracha... vamos a irlo probando para ajustar intensidades y sabor. 

Yo me lo comí por separado como veis en la foto, dejé la salsa picante con un poco de mayonesa para el bocadillo, y aderecé la ensalada sin salsa picante. Se puede poner junto en el bocadillo o así separado. ¡Buenisimo!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario