miércoles, 22 de abril de 2015

Pasta con ternera texmex

Hoy os traigo una receta tex-mex... Ya sabéis que todo lo que lleve pimientos y maíz se puede llamar tex-mex o southwest style... Esta receta la he sacado prácticamente intacta de un libro que se llama Diet Comfort Food, y ahí lo llaman Texas Stew (stew es guiso). Comfort food como ya os he comentado son esos platos contundentes que nos hacen sentir bien, que nos hacen sentir en casa, que nos apetecen cuando no estamos bien... En este libro hay muchas recetas que le dan un giro a platos tradicionales como el mac and cheese o el chicken pot pie, para conseguir reducir las calorías y grasas, pero también tiene muchas recetas diferentes que la gente de todo el país les ha envíado y ellos han probado. Una de esas recetas es esta, que la puse en mi calendario pero no las tenía todas conmigo de que fuera a salir rica pero la verdad es que está muy buena y por eso la comparto para probéis una cosa diferente. El sabor está a medio camino entre un guiso de ternera y una pasta con salsa de tomate. Creo que le hacen falta alguna verdurita más, quizá unas zanahorias, calabacín, incluso brócoli...



Esta es la receta para este plato rápido, fácil y completo al llevar ternera, pasta, legumbres y verduras.

Tiempo: 20mins                                                                Raciones: 4-5

Ingredientes:
350gr de pasta sin cocer
1 pimiento verde picado
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
aceite de oliva
500gr de ternera o carne de res para guisos
1 taza de maíz congelado o de lata (lo escurrimos)
1 lata de baked beans o judias/frijoles
3 latas de V8 bajo en sodio o 3 tazas de jugo de tomate al que podemos añadir especias como el orégano, un poquito de cayena...
sal y pimienta


1. Ponemos la pasta a cocer como se indique en el paquete y cuando esté al dente la escurrimos, mientras podemos ir haciendo el resto de la receta. En una cacerola ponemos el aceite a calentar a fuego medio, añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo, y lo cocinamos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté todo pochado.

2. Añadimos la carne y tapamos, dejando cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté dorada. Quitamos el líquido que ha soltado y mezclamos el resto de los ingredientes en la cacerola. Cuando haya hervido suave un par de minutos y tenga consistencia añadimos la pasta y cocemos un minuto más. Servimos de inmediato.


NOTA: yo tengo una pasta, que veis en la foto, que se hace en 3 minutos solamente. Esta fue una cena rápida porque era una tarde en la que teníamos que hacer varias cosas, así que la usé aquí (es más cara que la normal así que no la uso siempre). No la cocí por separado, si no que cuando puse el jugo de tomate V8 la incorporé en la cacerola con todo junto y coció ahí por 3 minutos hasta que estuvo bien hecha. Si podeis encontrar algo así es una maravilla porque la pasta muchas veces se usa en salsas y queda muy bien si se puede cocer directamente en ellas porque coge todo el sabor, si tenemos que cocerla 10 minutos la salsa se nos va a ir, pero si son tan poquitos como 3 es fácil hacerlo. Además la comodidad de llegar a casa a almorzar un poco tarde, cocerla rápidamente, y tenerla lista mientras pones la mesa. Da mucho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario