martes, 14 de abril de 2015

Cinnamon rolls (bollitos de canela) en la slow cooker

Los fines de semana me gusta hacer algo especial para desayunar, o quizá algo como un brunch si vamos a casa de amigos, o ellos vienen aquí, o simplemente para nosotros si tenemos faena en la casa (¿y cuándo no?). Esta idea la vi en un blog americano y la hice un poco a mi manera. Sé que es difícil encontrar cinnamon rolls en España, o creo que fuera de Estados Unidos en general, pero me gustó mucho y sé que me leen desde este país también, así que esta receta va más para mis compis en USA. Los cinnamon roll son bollitos que básicamente se pueden entender como un rollo tipo brazo de gitano con el relleno muy fino de canela y azúcar. Aquí lo bueno es que los venden refrigerados en una especie de lata de cartón y se ponen un ratito al horno y están deliciosos en un periquete. Ese es el producto que vamos a utilizar en esta receta y por eso creo que no es fácil de substituir. Si queréis hacer cinnamon rolls hay muchos blogs que los hacen caseros y seguro que están muy ricos también, por ejemplo: http://www.lacocinademorilands.com/2013/03/rollitos-de-canela-glaseados.html  o  http://lacajadelasdelicias.blogspot.com/2014/01/cinnamon-rolls-o-rollitos-de-canela.html 

Aquí va la receta para este casserole en la olla de cocción lenta, ideal para una merienda, un brunch...


Tiempo: 10mins prep, 2.5 horas low                           Raciones: 8

Ingredientes:
2 tubos de cinnamon rolls pequeños
3 huevos
1/2 taza de nata para montar
2 cucharadas de sirope de arce
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de azúcar moreno

1. Cortamos los rolls en cuartos y cubrimos el fondo de la slow cooker perfectamente con pedacitos. En un bowl grande mezclamos el resto de los ingredientes muy bien y lo vertemos sobre los rolls en la slow cooker. Cubrimos con el resto de pedacitos. En la receta que ví ponía que usaban una slow de 6 o 6.5qt y así es la mía, pero me pareció que la segunda capa no daba para cubrirlo todo, lo estaba preparando pensando que algo no iba a salir bien porque tenía sólo como un tercio de los rolls para esa segunda capa... pero también sabía que suben mucho al hacerse, así que lo puse en low y lo dejé hacerse 2.5 horas. Cuando volví estaba perfectamente hecho, la parte de abajo estaba cremosa y casi como pudding gracias a la mezcla de huevo y nata, y la parte de arriba era como un cinnamon roll gigante :-)

Para servir puse el frosting por encima de cada pedazo emplatado, y un chorrito de sirope de arce. ¡¡
Buenísmo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario