miércoles, 1 de abril de 2015

Tortilla de patatas rellena en la slow cooker

Hoy traigo dos experimentos en uno: por un lado tenia muchas ganas de hacer una tortilla de patatas rellena, es decir, echando la mitad de patatas y huevo, cubriendo de lo que queramos rellenarla, y terminando con el resto de patatas y huevo. Pero también me había picado el gusanillo hace unos dias de hacerla en la slow cooker, porque en mi grupo de Facebook me contaron que se hace muy bien, en pocas horas, y me enseñaron unas fotos muy apetitosas. 

Asi que aqui está cómo hice anoche una tortilla de patatas rellena de pavo y queso en la slow cooker (esa olla de coccion lenta de la que tanto os hablo) El relleno puede ser de cualquier cosa que os apetezca en la tortilla, yo tenia pechuga de pavo con hierbas y puse eso y queso en lonchas -como lo habria puesto por encima si hubiera hecho una tortilla normal, siempre me ha gustado ponerle algo asi por encima. Le podemos poner jamón serrano, o unos champis, o pimientos asados, o chorizo en rodajitas... lo que sí me pareció es que al estar en la slow, cogió mucho el sabor del pavo, que no es mala cosa, pero os lo digo. 

Vamos con la receta:

Tiempo:30mins prep+3hr high.                                            Raciones:6

Ingredientes:
8 patatas medianas
10 huevos grandes
Pavo en lonchas
Queso en lonchas
Aceite de oliva
Sal

1. Yo las patatas las hago como mi madre, en el microondas: las pelo, las corto en rodajitas de unos 3mm de grosor, las pongo en un bowl grande con aceite y sal, las remuevo (para 6-8 recomiendo hacerlo en dos tandas) y las meto al micro. Ayer hice dos tandas, de 9 minutos, removí bien, y otros 5 minutos. Hasta que estén blanditas y un poco doradas. 

2. En otro bowl grande batí los huevos con sal mientras se hacian las primeras patatas. Cuando estuvieron hechas las puse en los huevos batidos. Puse la slow a calentarse en high untada con aceite de oliva para asegurarme que no se pegara. Metí las otras patatas en el micro. 

3. Usando una espumadera puse las patatas del huevo sobre el fondo de la slow cooker, poniendo huevo para cubrirlas. Coloqué las lonchas de pavo y luego de queso cubriendo toda la superficie y lo tapé hasta que estuvieron las otras patatas. Las mezclé con el huevo restante, y lo vertí por encima. 

Mi slow cooker es de 6.5l.

Lo puse 2.5 horas como me habían comentado que tardaba en hacerse pero cada tortilla es diferente.... la mia era muy alta y veia que los bordes de por encima aun tenían huevo crudo, y tengo que tener especial cuidado con esas cositas ahora embarazada, asi que llegamos a las 3 horas en high. El resultado fue muy muy bueno. Muy jugosa, las patatas muy blanditas, y perfectamente cocinado por dentro. Nos quita el momento dramático de darle la vuelta a la tortilla :) pero personalmente creo que el ser mucho más rápido en sartén hará que la haga menos en la slow... pero ya veremos! 

¡Animaos a probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario