viernes, 27 de marzo de 2015

Calabacín rebozado







Es conocido ya lo mucho que me gusta el calabacín :-) y que mi marido de vez en cuando se planta y dice que ya no come más calabacín en unos dias... Bueno, pues cuando los hago así, hasta él aplaude. ¡Así de ricos quedan! Básicamente son láminas gorditas rebozadas, pero lo bueno es rebozarlas con mucho sabor. Yo uso una mezcla de especias de la que ya os he hablado antes, que se llama italian seasoning, si no lo tenéis para añadirlo al pan rallado, simplemente probad echando cualquier combinación de hierbas y especias que os gusten, el orégano, el pimentón, el romero, el ajo en polvo.... Todo le puede ir bien. Y echad sin miedo, un par de cucharadas grandes en una taza de pan rallado apenas se nota, mejor echar de más que quedarse corto.

Aquí los veis nada más hacerlos acompañando un sandwich de atún muy rico que se llama tuna melt, porque va derretido, es atún de lata mezclado con mayonesa, y normalmente lleva queso y tomate, yo le puse además bastante aguacate espachurradito en una parte. Tenéis la receta aquí.

¿Sabíais que 100gr de calabacín tiene casi el 30% de la CDR de vitamina C? Pues ya lo sabéis :-)

Tiempo: 10mins prep.    40 horno                                         Raciones: 4 guarniciones

Ingredientes:
4 calabacines pequeños y gorditos
1 taza de pan rallado
2 cucharadas colmadas de italian seasoning, o hierbas y especias al gusto
1 huevo
aceite


este es mi bote de especias italianas :)


1. Precalentamos el horno a 220ºC. Cortamos el calabacín en tiras gorditas, como de 1cm de grosor. En un cuenco batimos el huevo con un poquito de agua. En un plato hondo ponemos el pan rallado y mezclamos en él las especias.

2. Engrasamos (con un spray es ideal) una bandeja de horno ligeramente, y vamos pasando los trozos de calabacín por el huevo y después por el pan, colocándolos en la bandeja, separados entre sí para que se doren bien. Lo horneamos durante unos 40 minutos hasta que estén bien doraditos y a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario