miércoles, 25 de marzo de 2015

Pechugas al limón



Una receta totalmente inventada con lo que tenía en la nevera, que seguro que podeis recrear con lo que teneis en la vuestra. Son unas pechuguitas de pollo con un aroma espectacular gracias al limón cortado en rodajas con su piel y todo, y al albahaca fresco. Seguramente le podeis poner tomillo, romero y otras especias, pero el limón es lo que le ha dado un sabor fresco buenísimo, probad a ponerlo así.


Lo acompañé del gratín de patata y calabaza con queso que os compartí hace unos días.

Tiempo: 30-35mins                                        Raciones: 4 (hice dos bandejas de horno, solo se ve una)

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
2 limones cortados en rodajas finas
2 tazas de tomates cherry cortados a la mitad
1 puñado de hojas de albahaca frescas
sal, pimienta
aceite de oliva


1. Precalentamos el horno a 220ºC. Calentamos un poquito de aceite en una sartén grande (o dos para poner dos pechugas en cada una al mismo tiempo) a fuego medio y colocamos el pollo en ello y salpimentamos. Tapamos y dejamos cocinar unos 10 minutos, hasta que la parte de abajo esté doradita y la pechuga casi hecha.

2. Pasamos las pechugas a una bandeja de hornear, con la parte dorada hacia abajo, y ponemos por encima las rodajas de limón, las hojas de albahaca y los tomates cherry troceados. Lo horneamos unos 15-20 minutos hasta que el pollo esté bien hecho, dependerá del grosor de las pechugas. Si teneis un termómetro debe marcar unos 75ºC (170F) en su punto más gordito.


Recomiendo servirlo con algo que no tenga mucho sabor, ya que queda muy aromático, y no tengais miedo, comerlo todo junto, los limones con piel se habrán quedado muy cocinados y tendrán un aroma intenso pero delicado, no se parece al sabor del limón en crudo ni el amargor de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario