lunes, 2 de marzo de 2015

Pasta tailandesa

Hoy hemos cenado una pasta de inspiración tailandesa que estaba para chuparse los dedos. De las mejores cosas que hemos hecho últimamente y con diferencia. Como cocinamos bastante asiático tenemos la salsa de pescado de la que ya os hablé en otro post sobre ingredientes asiáticos. Es una salsa curiosa, porque no sabe a pescado en absoluto pero le da un toque casi ahumado, le da ese "algo" que lo hace auténtico. Pero si no la teneis y no os quereis hacer con ella porque pensais que no la vais a usar, no hay problema, como siempre digo, compensa probar algo nuevo aunque no sea totalmente la receta al pie de la letra. El resto de los ingredientes son fáciles de encontrar y muchos los tendréis ya por casa. Los ingredientes pueden parecer un poco extraños combinados, pero el cacahuete se usa muchísimo en la cocina tailandesa, así como el cebollino, el gengibre y el toque picante. Así que esta receta lo reúne todo y el resultado no puede estar más rico, ¡hasta a mí me ha sorprendido!

Sí que os recomiendo usar manteca de cacahuete, sin ella no va a tener la consistencia deseada, y al ser semi-salado semi-dulce va muy bien para cocinar. Y luego lo que os sobre pues en tostaditas, lo podeis poner con plátano, con mermelada, con manzana... Muy americano, con mucha proteina y llena bastante.


Aquí va la receta que encontré en un post de cenas que se hacen en una sola cacerola donde ponemos todo al mismo tiempo. Un inventazo, fijaos en el tiempo:

Tiempo: 5mins prep  12mins cocción                             Raciones: 4

Ingredientes:
300gr de pasta tipo espaguetti
350gr de gambas peladas y limpias
3 tazas de caldo de pescado
3cm de jengibre
3 dientes de ajo
4 cucharadas de cebollino cortado
2 zanahorias ralladas
1 cucharada de manteca de cacahuete
1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de pescado
1/2 cucharadita de cayena o chile picado

Adornos:
lima, cacahuetes, brotes de soja, salsa sriracha...

1. En una cacerola grande ponemos todo junto y lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego para hierva suave. Removemos de vez en cuando los espaguettis y cuando la pasta esté lista y la salsa haya espesado, ¡la cena está lista! A mí me gustó ponerle unas gotitas de lima porque me pasé un poco con el picante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario