lunes, 9 de marzo de 2015

Marmitako en la slow cooker

Sigo usando mi preciosa slow cooker de Bella estos días para subir más recetitas aquí y a mi grupo de Facebook "Cocina Lenta: recetas con Slow Cooker". Siempre os invito a probar esta maravilla de olla de cocción lenta, pero también os digo que lo mismo se puede hacer en olla convencional. Para mí los guisos salen más ricos en la slow porque las salsitas siempre cogen más cuerpo, igual que las carnes, que salen sin comparación en cuanto a tiernas y jugosas.

El de hoy, que hice ayer, es un guiso con un sabor muy español :) básicamente hacemos un sofrito y lo ponemos en la slow cooker con patatas para que se hagan muy lentamente. Al final de la cocción añadimos el pescado y está listo para servir. El pescado no se podría tener todas esas horas en la slow cooker, por eso vemos menos recetas con pescados que con carnes, pero en realidad, no es más difícil ni tiene peores resultados, simplemente debemos estar ahí para incorporarlo y esperar para servirlo. A mi marido no le gusta mucho el pescado, y sin embarago este marmitako le encantó, decía que no sabía a pescado, si no a guiso rico. Así que si funciona con él, seguramente tengais éxito con los niños :-)





Vamos con la receta, como la hice yo ayer, espero que ningún vasco se ofenda, ¡así es como una madrileña hace un marmitako en Maryland!

Tiempo: 10mins prep 6.5 horas low                               Raciones: 4

Ingredientes:
300gr de atún fresco
300gr de bacalao fresco
6 patatas grandes en trozos
2 tazas de caldo de pescado o agua de almejas
1 cebolla picada
1 pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
3-4 dientes de ajo picado
una pizca generosa de pimentón
aceite de oliva
sal

1. En una sartén ponemos a calentar el aceite con la cebolla a fuego medio, añadimos el pimiento y dejamos pochar, removiendo de vez en cuando unos 10 minutos hasta que esté todo blandito, añadimos el ajo, el pimentón y un poco de sal, removemos hasta que esté dorado, un par de minutos.

2. Ponemos las patatas troceadas en la cacerola y cubrimos con el caldo y el sofrito, removemos para combinar. Si es una olla de cocción lenta lo dejamos tapado a 6 horas en low. Si es una cacerola convencional, lo dejamos a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento vamos a incorporar los pescados en trocitos, mezclamos suavemente, tapamos y dejamos unos 20 minutos hasta que esté cocinado. Y ya está listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario