jueves, 26 de marzo de 2015

Tortellini con crema y espárragos

¿Quién no ha comprado la pasta fresca rellena cuando estaba de oferta y luego no sabía que hacer con ella de inmediato? El otro dia estaban a mitad de precio y no me pude resistir, aqui la pasta seca "normal" cuesta en torno al dolar la cajita de medio kilo (una libra), si es la marca del super pueden ser 88 centavos, si es la marca más conocida pueden ser 1,40, y las que se las dan de artesanas y estupendas pueden llegar a los 4 dólares tranquilamente. La pasta fresca tipo espaguetti cuesta unos $3 el paquetito de dos raciones, pero las rellenas son verdaderamente caras, aunque solo rellenas de queso suelen costar unos $4 dólares o más dependiendo de la marca. Así que claro, si me lo ofrecen a $2, no me resisto... Compré unos que eran como flores rellenos de quesos, que en el momento los cocí y los compartí con el peque con mantequilla y parmesano rallado. Le encantaron. Y congelé un paquetito de medias lunas rellenas de setas y queso. Esperaba tener una idea que le fuera bien, y ha llegado al haber abierto un bote de mi salsa favorita: la salsa alfredo. Ya os he hablado de esta salsa otras veces, es una salsa muy sencilla de hacer, que aquí es perfectamente normal pero que en España no se conoce, se puede hacer con nata, queso y pimienta negra, o se puede substituir por carbonara si nos gusta, es básicamente una crema con queso.



Aquí está la receta que se me ocurrió para usar la salsa que tenía abierta y la pasta fresca que tenía congelada, usando sólo un par de ingredientes más que tenía en la nevera. Bueno, en la nevera no, que ahora siempre se dice que los tomates no se deben meter en la nevera que se les va el sabor, asi que los tomates en el frutero en el mostrador ;-) Los tomates además son muy ricos en licopeno, que hay muchos estudios ahora que lo vinculan a la prevención del cáncer. Espero que sea verdad y que no tengan nada perjudicial porque mi peque se come como 1kg de tomates cherry a la semana fácil. El otro ingrediente son los espárragos que por fin están de temporada, y tienen un poquito de proteína (100gr tienen como el 5% de la proteina diaria recomendada, no es mucho, pero para que veais que las proteínas se esconden en todas partes), tienen también muchas vitaminas y minerales en mayor o menor medida, tienen mucha vitamina K, que es fundamental para la coagulación, tienen ácido fólico, vitamina A, algo de vitamina C, y minerales como el hierro (100gr nos dan el 12% de la CDR). Pues eso, que es fácil, rico, y saludable :-)

Tiempo: 10mins                                                  Raciones: 2 por ser un paquete muy pequeño

Ingredientes:
1 paquete de pasta fresca rellena
1.5 tazas de salsa Alfredo o similar
un buen puñado de tomates cherry cortados a la mitad
un manojito de espárragos verdes (unos 10-12)
parmesano para rallar

1. En una cacerola poner agua a hervir y echamos la pasta en ebullición. La pasta fresca, especialmente la rellena, se sabe que está lista cuando flota. En cuanto lleva unos segunditos toda flotando, la sacamos con una espumadera (mejor que volcar en un escurridor porque se puede abrir).

2. En una sartén grande ponemos agua suficiente para cubrir los espárragos cortados en trozos de unos 3cm. Lo llevamos a ebullición, colocamos los espárragos y dejamos cocer unos 3-4 minutos. Los escurrimos.

3. En una cacerolita (la misma de haber cocido la pasta) vertemos la salsa de queso, incorporamos los espárragos y los tomates. Lo calentamos a fuego medio para que no se pegue, y lo servimos cubriendo la pasta en cada plato. Rallamos quesito por encima y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario