viernes, 27 de marzo de 2015

Arroz con leche en la slow cooker

Me estoy atreviendo a hacer cositas distintas en mi slow cooker últimamente, y los resultados son siempre buenos, así que aquí comparto el arroz con leche que hice hace un par de días. Todo empezó porque alguien en mi grupo de Facebook de recetas para slow cooker preguntó por tortilla de patata en la slow cooker (esa olla lenta que me vuelve loca y de la que he hablado mil veces, y para la que podeis encontrar varias recetas muy recomendables aqui). Después de hablar un poco sobre el huevo y las tortillas, empezamos a hablar del arroz con leche, de cómo lo hacemos cada una, de cómo se hace en distintas partes de España... Yo fui la loca que en pleno calentón cogí mi slow cooker y me puse a hacerlo. Dió la casualidad de que lo tenía todo, nata incluida, aunque no tenía arroz de grano corto como lo suelo hacer y suele ser lo más tradicional. La diferencia entre los arroces en este caso es que los de grano corto (tipo bomba, valenciano, arborio...) sueltan mucho más almidón que el de grano largo, y eso añade a la textura final del postre. Con el grano corto podemos echar más leche, pero como yo lo hacía con el largo, estas son las proporciones que puse y salió muy cremoso y muy espesito. Estaba delicioso de sabor, me ecanta el toquecito dulce de la vainilla. Si usais grano corto os recomiendo poner quizá una taza más de leche, pero mi experimento sirvió para demostrar que con el de grano largo se puede hacer fenomenal, y que se puede hacer en la slow cooker en un periquete.



Hay quienes echan mantequilla, hay quienes echan sólo leche, hay quien no quiere oír de la vainilla en el arroz con leche.... Esta es una receta que básicamente viene de un libro que tengo para hacer polos (se llama Paletas, pues es un libro mexicano y así llaman a los helados de palo), hay recetas muy sofisticadas, entre ellas la de la paleta de arroz con leche, donde tienes que empezar por hacer el arroz con leche. Pues ese arroz con leche es el más rico que he probado. Modifiqué un poquito las cantidades para la slow, y así es como lo hice, os recomiendo probar a poner nata y vainilla alguna vez, sale de vicio.


Tiempo: 2horas en high +1 min de prep.                                          Raciones: 6

Ingredientes:
1 taza de arroz largo
3.5 tazas de leche semi (2%)
1/2 taza de nata de montar (heavy cream)
3/4 taza de azúcar blanco
piel de medio limón
1 ramita de canela
1 cucharadita de vainilla o una vaina (si usamos vaina, la cortamos lo largo abriéndola como un libro, así una vez cocinado podemos raspar lo de dentro con un cuchillo de punta redonda y sacar las semillitas)

1. Ponemos todos los ingredientes en la slow cooker, tapamos, y dejamos cocinar en high durante 2 horas. Cuando volvemos está listo para sacar la canela y el limón y disfrutar!


Así de fácil, así de rico :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario