miércoles, 25 de marzo de 2015

Ensalada de espárragos verdes

En Facebook sigo una pagina que se llama Skinny Taste, y que tiene muchisimas recetas ricas y saludables. Os aconsejo echarle un vistacillo, está en inglés pero muchas veces sabiendo lo que son los ingredientes clave es fácil imaginarse cómo está preparado -¡o recrearlo a nuestra manera! Algo así he hecho con esta ensalada. Tenia pensado hacer algo con salmón para comer, pero he visto la foto en Facebook y no me lo he pensado dos veces: acababa de comprar espárragos (los primeros de la temporada) y tenia aun vinagreta balsámica con bacon de mi ensalada con espinacas del otro dia. Así que perfecto, he cocido un huevo, he preparado los espárragos y listo! 


Aquí va esta idea ideal para ahora que llega el buen tiempo, para llevar en el tupper o como he hecho yo, para inaugurar la temporada de comer en la terraza. Por fín llevamos unos dias sin nieve (3 dias concretamente) y el sol ha derretido la que habia. Hacía tan bueno hoy que me he quedado un ratito tomando el sol después de comerme toda la ensaladera :-)

Tiempo: 10mins.     Raciones: 2
Ingredientes:
Un manojo de espárragos verdes
1 huevo duro
2 lonchas de bacon crujiente en trocitos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino tinto o balsámico
1/2 cucharada de mostaza dijon
Sal y pimienta

1. Para preparar los espárragos frescos es mejor emplear un par de minutos chascando los finales uno a uno que cortarlos todos a cuchillo, porque cuando los chascamos de uno en uno el espárrago mismo se va a romper por donde lo necesita, empezamos doblando desde el final y enseguida el espárrago chascará por donde empieza a estar maduro. Asi tiramos menos que está bien y comemos menos que está mal. Después los cortaremos en trozos de unos 4cm de largo.

2. En una cacerola ponemos 3 deditos de agua con sal y llevamos a ebullición, echamos los pedazos de espárragos, bajamos el fuego a medio-bajo, cubrimos y dejamos cocer unos 3-4 minutos. Escurrimos el agua, ponemos un pelín de aceite de oliva y rehogamos un par de minutos. 

3. Retiramos del fuego. Mientras vamos preparando el huevo en trocitos y la vinagreta: en un bowl mezclamos el aceite, el vinagre, la mostaxa, sal y pimienta, añadimos el bacon, removemos bien y reservamos hasta que los espárragos estén listos.

4. Ponemos los espárragos en una ensaladera, y el huevo picado sobre los espárragos. Rociamos con la vinagreta con bacon y servimos templado o frio de la nevera al gusto. 

Yo lo comí templadito y estaba delicioso, tanto que estoy haciendo más espárragos ahora mismo para preparar una para mi marido para llevar al trabajo mañana. También algunos de los espárragos los voy a usar en una pasta que me voy a inventar para cenar, ya os contaré qué es :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario