martes, 7 de abril de 2015

Lomo de cerdo con mango -slow cooker

Hoy os traigo una nueva receta para la slow cooker, esa olla de cocción lenta que me encanta utilizar y de la que os hablo de vez en cuando. Ya os conté que en Enero me junté con mis amigas para hacer una "prep party", donde preparamos 9 recetas para cada una, las metimos en bolsitas y nos las llevamos para congelarlas hasta que quisieramos ponerlas en la slow cooker. Pues ya me van quedando menos bolsitas, pero anoche hice el lomo de cerdo con mango y quedó delicioso. Es muy sencillo de hacer, y como hicimos nosotras, se pueden mezclar todos los ingredientes y congelarlos, para después sacarlos 24 horas antes de ponerlos en la slow cooker y dejarlo descongelar en el frigorífico.



La receta la saqué de aqui: https://onceamonthmeals.com/recipes/slow-cooker-mango-pork/ donde además encontrareis más recetas de slow cooker y muchas que se pueden congelar para ayudarnos a tener cositas a mano sin esfuerzo. Os dejo la receta en español y las fotitos que hice a la cena. Yo lo puse con arroz y acompañado de una buena ensalada.


Tiempo: prep. 10mins   slowcooker 8hr, lo podemos poner en cacerola hasta que esté hecho    Raciones: 4

Ingredientes:
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de hierbas italianas (podemos poner orégano, romero, tomillo, ajo en polvo y pimienta)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de maicena o almidón de maíz
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 taza de zumo de manzana
unos 750gr de lomo de cerdo entero
4 tazas de mango en pedazos (aquí recomiendan el que venden congelado, pesa 500gr, y viene ya troceado)


1. Para congelarlo lo meteremos todo mezclado en una bolsita de congelador y simplemente lo sacaremos y dejaremos en la nevera de un día para otro sobre un platito.

2. Cuando lo vayamos a hacer ponemos todos los ingredientes mezclados en la slow cooker, y lo dejamos cocinar en low unas 8 horas. (El mío no estaba del todo descongelado, así que primero lo puse en high un par de horas, y luego en low, pero si no estais en casa, estoy segura de que se hace perfectamente en esas horas, ya que quedó muy tierno y de por sí no es una pieza muy grande de carne).



¡Así de fáciles son las recetas para la slow cooker! ¡Animaos a probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario