miércoles, 8 de abril de 2015

Pollo Buffalo en la slow cooker

Hoy os traigo una receta con muy muy poquitos ingredientes. La he sacado de esta colección de recetas que se titula "recetas con 5 ingredientes o menos en la slow cooker" http://thefrugalgirls.com/5-ingredient-or-less-slow-cooker-suppers. La mayoría son con pollo y una salsa barbacoa, esta es en vez de usar salsa barbacoa usa salsa buffalo, una salsa picante con mucho sabor que quizá podamos substituir por una salsa brava que nos guste. El sabor es muy diferente, no digo que sea lo mismo, pero si no tenemos buffalo a mano, podemos hacer un pollo picantillo usando una salsa brava buena.

El otro ingrediente en esta receta es un sobrecito de especias para salsa ranch. Según tengo entendido es cada vez más fácil encontrarlo en España, alguien dijo en Facebook que lo tienen en Carrefour. Lo que buscamos no es la salsa como para ensaladas (aunque si la encontrais, está muy rica y es lo que puse yo sobre el pollo para rebajar un poco el picante), si no un sobrecito con las especias secas. Si no lo encontrais, seguramente hacerlo sea más fácil que buscarlo, esta es la receta que he encontrado que mejores reseñas tenía:

(pide media taza de suero de leche, pero lo podemos omitir porque no vamos a hacer una crema, solo queremos el sabor de las especias)
1 cucharada de perejil seco machacado
2 cucharaditas de eneldo seco
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra

Así que ya sabéis un par de ideas para hacer una receta super sabrosa con cosas muy sencillas si no encontrais los ingredientes de la idea original. Aquí va como la hice yo:

Tiempo: 6hr en la slow cooker                                                                     Raciones: 6

Ingredientes:
4 pechugas de pollo (las mias eran muy grandes, aquí los pollos deben ser como nuestros pavos jaja)
1.5 tazas de salsa buffalo
1 sobre de especias para hacer ranch dip
panecillos tipo hamburguesa

opcional: yo le puse un chorrito de salsa ranch para ensaladas, y además unos tomatitos cherry cortados, como si fuera una hamburguesa, mi marido le puse también zanahoria rallada y lechuga.



1. En la slow cooker, la olla de cocción lenta, colocamos las pechugas de pollo y las hacemos en high durante 2 horas. Escurrimos el agua que han soltado pasado ese tiempo. En un bowl mezclamos la salsa con las especias, y lo vertemos por encima de las pechugas. Tapamos y dejamos en low otras 4 horas. Al terminar lo desmenuzaremos con dos tenedores, revolviendo bien con la salsa y así lo pondremos sobre los panecillos (tostados si queremos).

Como todas las recetas de la slow cooker... ¡súper fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario