viernes, 24 de abril de 2015

Pollo a la cazadora (pollo cacciatore)

Esta receta que os traigo hoy es de las que preparé hace un par de meses con mis amigas cuando nos juntamos a preparar recetas para congelar, podeis ver la entrada aquí, es una idea estupenda para tener cosas listas sin mucho esfuerzo. Por fin he descongelado esta bolsita y la he puesto en la slow cooker (esa olla de cocción lenta que me encanta) para disfrutar de una cena sin trabajo y deliciosa. Bueno, dos cenas y dos almuerzos si seguimos las cantidades que he usado yo (y teniendo en cuenta que en casa solo somos mi marido y yo, claro).


Si queremos congelarla para otro día, simplemente combinaremos los ingredientes en una bolsa de congelador y lo guardaremos hasta que lo queramos usar. Debemos sacarlo al menos 24 horas antes de ponerlo en la slow cooker (si lo vamos a dejar puesto por la mañana no lo podemos sacar del congelador y dejar en el frigorífico solo la noche anterior porque seguirá congelado... tiene que estar por lo menos todo el dia de antes también en la nevera para que se descongele de forma segura). 

Tiempo: 10mins prep. 8hr low 4high.    Raciones: 4

Ingredientes:

6 contramuslos pelados y deshuesados (este es el corte de moda por aquí porque es muy barato, muy jugoso, y tiene más hierro que la pechuga aunque también tiene más grasa... podeis usar 4-5 pechugas si queréis)

Aceite de oliva

1 pimiento rojo en daditos

1 taza de champiñones laminados

1/2 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 lata grande (28oz) de tomates triturados o en dados

1/4 taza de caldo de pollo

1 cucharadita de orégano seco

1 puñado de hojas frescas de albahaca

sal y pimienta

pasta

1. Si usamos la slow cooker, la untamos con un poco de aceite, ponemos las pechugas en el fondo y después odos los ingredientes por encima, removemos para mezclarlo y lo dejamos 8 horas en low o 4 en high. 

2. Si usamos una cacerola convencional pondremos los ingredientes juntos y dejaremos en una ebullición muy suave hasta que el pollo esté completamente hecho y la salsa haya espesado un poco.

3. Serviremos con pasta recién cocida, y si queremos rallaremos queso parmesano por encima.


¡Delicioso! Buon appetitto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario