miércoles, 29 de abril de 2015

Pollo, jamon, queso y pan en la slow cooker

Hoy os traigo una receta muy sencillita que he hecho en la slow cooker, esa maravillosa olla eléctrica de cocción lenta, pero que se puede hacer al horno en una fuente, supongo que con unos 20-30minutos a 180-200 grados puede servir ya que el pollo va cocinado de antemano. 
He sacado de la biblioteca un libro que es un clásico en la literatura culinaria de Estados Unidos, se llama "fix it and forget it" (ponlo y olvídate) y recopila cientos de recetas fáciles para la slow cooker enviadas por personas de todo el país. Lo malo para mi gusto es que no vienen fotos, pero lo que me gusta que es inspira a experimentar con ideas dadas, porque hay muchas recetas similares, quizá de un plato hay varias variaciones según lo han enviado diferentes personas. Entonces yo me hago mi composición de los ingredientes que usan, o me da confianza a cambiar cositas en otras recetas que veo. Esta receta que os traigo es de esas. Vi una muy similar, y me quedé con lo básico: pan, pollo, jamón y queso. En el libro ponía algo de enrollar el jamón, y poner apio... Pero esta es mi versión personal y quedó estupendamente. Por eso siempre os animo a hacerlo a vuestro gusto y adaptándolo a lo que tengais a mano, tanto en ingredientes como en aparatos. 


Yo he usado crema de pollo de Campbell´s, creo que se puede encontrar fácilmente en Hipercor, o el Corte Inglés, y en Makro también la tenían. Pero si no la encontrais rápidamente, una salsa de champiñones puede ir muy bien, o una carbonara comprada seguro que queda riquísima. El caso es ponerle alguna cremita para que se ligue. 

Vamos con la receta que usa cosas muy normalitas y queda muy rico.

Tiempo: 10mins prep. 5-6horas low                                             Raciones: 4

Ingredientes:
2 pechugas de pollo grandes 
10-12 lonchas de jamón cocido
8-10 lonchas de queso suizo
5-6 rebanadas de pan de molde
1 lata de crema de pollo
1/2 taza de leche
pimienta

1. El pollo al cocinarse suelta mucho agua, así que es mejor hacerlo a la plancha primero. Lo doraremos un poquito por los dos lados para que coja saborcito y se haga bastante, pero no hace falta asegurarnos de que esté perfectamente cocinado por dentro porque lo vamos a cocinar durante horas. Una vez cocinado lo cortaremos en trocitos. 

2. Cortamos el pan en taquitos de como 3x3cm. Untamos un poquito de mantequilla o aceite por toda la fuente o cacerola, cubrimos el fondo con una capa de trocitos de pan. A continuación ponemos la mitad del pollo bien esparcido por la superficie. 

3. Mezclamos la leche con la crema de pollo y vertemos la mitad sobre el pollo, con un tenedor me ayudé para distribuirlo bien. 

4. Ahora cubrimos con una capa de lonchas de jamón y una capa de lonchas de queso. Repetimos el proceso: pan, pollo, el resto de la crema, jamón, queso y espolvoreamos pimienta por encima. Lo tapamos y lo cocinamos unas 6horas en low.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario