sábado, 7 de febrero de 2015

Chicken Pot Pie (cazuela de pollo con pan) y Sopas Campbell´s

Hoy si que es una receta americana 100%. De costa a costa, de norte a sur, ricos, pobres, de todos los colores.... todos los americanos conocen la Chicken Pot Pie, y en general me atrevo a decir que a todos les gusta. A mi marido le encanta y no la hago mucho porque es un poco lenta de preparar, aunque como suele pasar, merece la pena. Os voy a poner la receta que he hecho un par de veces que sale deliciosa, pero también os voy a mostrar mi secreto... Esta chicken pot pie "es de sobre" ;-)

Muchos conocereis la marca Campbell´s de sopa, ya sea por la famosísima lata de sopa de tomate a la hasta Andy Wharol rindió tributo, o sea por la crema de champiñones que podemos encontrar en algunos supermercados españoles, o quizá si habéis estado por estos lares y os metísteis en un supermercado se os quedó grabada la imagen de un pasillo entero dedicado a las latas de sopa. Por lo que sea, la conocereis y ahora os cuento algo novedoso de esta marca, y si no la conoceis os abro los ojos a un mundo nuevo -buscadlo en Google, y me decís cuantas variedades de sopa tiene Campbells, yo no lo sé... 50? 70?- Pues Campbell´s se ha subido al carro de hacer las cenas más fáciles, pero aún dejando que seamos nosotros quienes compremos la materia prima. Esta es la versión moderna de cocinar de cajita. Campbell´s ha sacado una linea bastante extensa en sí misma de bolsitas que no necesitan refrigerado con salsitas dentro. En esta idea tiene bolsitas para hacer en la slow cooker (sólo necesitas comprar la carne, verter la salsita con ella, poner la slowcooker, irte a trabajar, y cuando llegas tienes una cena estupenda lista) Aquí tenéis de la página web de Walmart una imagen de una de estas salsas (una que me encanta)

Además, tienen también salsas para hacer cosas en la sartén (esta de curry verde está buenísima) :


 Y también tienen salsitas para poner al horno, como la que yo usé ;-) para hacer mi cazuela de pollo:


Gracias a esta salsa lo único que tuve que hacer fue cortar 4 pechugas de pollo en daditos, ponerlo en una bandeja de hornear, volcar una bolsita de verduras congeladas, echar la salsa, remover, y al horno con biscuit por encima. Quedó muy rico, pero lo cierto es que mi receta tiene más sabor.

Tiempo: 1.5 horas   Raciones: 4

Ingredientes PARA EL RELLENO:
2-3 pechugas de pollo a la plancha, cortadas en trocitos muy pequeños
5 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla picada fina
1 pellizco de tomillo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de harina
1.5 litros de caldo de pollo
1 taza de nata
2 tazas de verduras congeladas (el mix de ensaladilla puede valer, con zanahorias, guisantes... quizá maiz, judias verdes...)

PARA EL RELLENO:
1. Derretimos la mantequilla en una sartén grande o cacerola, pochamos la cebolla en ella y añadimos el tomillo, la sal y la pimienta. Cuando la cebolla esté muy blandita y la mezcla esté aromática, incorporamos el pollo y removemos bien, dejándolo que se dore un par de minutos.

2. Añadimos la harina y removemos bien durante otros 3-4 minutos para que se dore. Cuando veamos que la harina ha absorvido la mantequilla y el jugo del pollo y está tomando color podemos incorporar el caldo de pollo y la nata, removiendo bien para deshacer cualquier grumo grande. Lo dejaremos a fuego bajo, pero que haga un poquito de ebullición, durante unos 20 minutos hasta que reduzca a una salsa muy espesa.

3. Mezclamos las verduras y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos.

CÓMO MONTARLO:
Hay varias maneras de servir el chicken pot pie, tradicionalmente es un pastel completamente cerrado. Compraremos entonces bases de masa para tartas, las mismas que usaríamos para hacer una quiche o una empanada, quizá querramos usar hojaldre. Cubrimos un molde grandecito con una lámina de nuestra base favorita, vertemos todo lo de cacerola, cubrimos con otra hoja de masa, cerrando bien los bordes, y hacemos unos cortes bonitos por encima para dejar escapar el vapor. Lo horneamos el tiempo que necesite nuestra masa, suele ser a unos 180ºC durante una media hora.

La manera más rápida de hacerlo es verter el relleno en una bandeja de horno y colocar por encima unos panecillos que venden aquí listos para hornear. Se llaman biscuits y tienen forma redondita. Si encontramos algo así sería una opción genial porque estaría en el horno sólo el tiempo de horneado de los panecillos.

Pero si no tenemos panecillos de ese tipo es muy fácil hacer una masa para poner pegotitos por encima y hornearlo unos 15 minutos. Usaremos, como hice yo: 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal, y 1 1/3 tazas de leche, lo removemos bien, y lo ponemos a cucharadas por encima de nuestro relleno que estará en la fuente de horno. Unos 15 minutos servirán a 180ºC.

Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario