martes, 17 de febrero de 2015

Fresas cubiertas de chocolate

Hay pocas cosas más "típicas" de San Valentín que las fresas cubiertas de chocolate. Los supermercados las preparan, las floristerías las venden, los niños las comen, Godiva las vende a millón... Están por todas partes, y lo cierto es que son mucho más fáciles de hacer en casa de lo que nos podemos pensar cuando las vemos tan bonitas en las tiendas.



Aquí venden bolsitas con chocolatinas redonditas de todos los colores que nos podamos imaginar para hacer este tipo de cosas. Son muy fáciles de derretir y secan enseguida, pero si no tenemos algo así a mano, pueden quedar preciosas simplemente con chocolate negro, con leche y blanco. Si os haceis con un colorante rojo podeis hacer como hice yo y poner una gotita diminuta en chocolate blanco para hacerlo rosa. Yo puse quizé un poco demasiado para el poquito chocolate que me quedaba y salió un fucsia demasiado subido, pero quedaron igualmente bonitas. También hay que tener cuidado con esa proporción porque el colorante puede arruinar la textura del chocolate y hacer que no seque o quede a pegotes...

Aquí van las ideas que hice yo con mis fresas con lo que tenía por casa: nueces, azúcar moreno, coco rallado y 3 chocolates; además compré los confetti al peso y me costaron como 5 céntimos ;-)

1. Las fresas es mejor lavarlas, y secarlas con un trapito con cuidado, pero aún así recomiendo dejarlas secar un par de horas al menos. La primera vez que las hice no agarraba el chocolate y creo que fue porque no estaban completamente secas. 

2. A mí me gusta tenerlo todo preparadito como veis en esta foto antes de empezar, así me voy imaginando combinaciones e ideas que quiero ir haciendo. Sin embargo, los chocolates los derrito uno por uno, porque si no se me quedarían duros.


3. Voy metiendo las fresas, sujetándolas por las hojitas, y poniéndolas de lado en el chocolate, girándolas para que se cubran por igual y dejándolas escurrir un poquito. Las dejo airear unos segundos, soplando uno de los lados, para colocarlas en la fuente* y que no se pegue todo el chocolate (siempre se pega algo, a no ser que esperemos mucho rato, pero prefiero no tener que derretir el chocolate más veces que se me quedaría duro). *Las colocamos en la fuente directamente si vamos a ponerles churritos de otro chocolate. *Si vamos a decorarlas con algo que va pegado, las dejamos escurrir unos segunditos y cuando veamos que empieza a secar, las metemos en el cuenco con lo que queramos que lleve -a mí me gusta espolvorear el azúcar por encima, mejor que meterlo entero porque quedan pegotes.



4. Las vamos colocando en la fuente, pero es mejor no ponerlas todas seguidas y así quedarán de colores alternos. También se pueden poner en moldes de papel de mini madalenas y queda muy bonito para cogerlas sin tener que despegarlas de la fuente.

5. Yo dejo un poquito de cada chocolate que derrito, no lo uso todo para cubrir las fresas. Una vez he terminado con las fresas, vuelvo a derretir lo que he ido dejando (una cucharada o asi) y con un color cada vez voy haciendo los churritos para las fresas que he dejado lisas. Yo uso el palito de una cucharilla, lo meto en el chocolate y arrimo la fresa deprisa moviendo la cucharilla como sacudiendo el chocolate. Cuando ya no cae bien, algunas las hago con puntitos :-) dando con la cucharilla golpecitos por la superficie.

6. Para hacer las que parecen un corazón es muy sencillo, metemos la fresa de lado y la giramos un poquito haciendo que cubra solo la mitad, la levantamos, la giramos, y la metemos en el chocolate por el lado complementario. Esta forma se usa mucho en bodas porque se puede decorar con blanco para que parezca la chaqueta de un traje negro, aquí se ven mucho esas con otras con chocolate blanco y adornitos en relieve en blanco haciendo el traje de novia. Una idea muy fácil para preparar a unos amigos que se casen.







7. Se pueden poner otros frutos secos igualmente picaditos, se pueden poner todo tipo de cositas de decoración que venden como mis confetti, el azúcar moreno creo que quedó muy bonito con el chocolate blanco, y el coco iba muy bien con el chocolate negro.

A mi peque le encantan las fresas, y aunque esta vez no ayudó en la preparación, se las ha comido casi todas él. Yo tan contenta, porque tienen mucha vitamina C ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario