martes, 10 de febrero de 2015

Sundaes de Banana Split

Se acerca San Valentín, y como muchas otras fechas, ahora con peques, ya no es lo que era antes, una versión diferente, ni mejor ni peor, simplemente distinta. El primer San Valentín que salía con mi marido yo vivía en Boston y él en Baltimore, y cogimos vuelos separados para encontrarnos en Las Vegas. La ciudad del amor. Ah... no... esa no es la ciudad de amor precisamente.... bueno, es igual, ¡lo pasamos muy bien! Cuando ví que no me había esperado una hora en el aeropuerto me enfadé tanto que pensé "voy a romper con él, bueno, ya de que pase el fin de semana, le dejo..." pero ya veis, 5 San Valentines después nuestro plan es una fiesta con nuestros amigos y todos los peques para comer frutitas cortadas en forma de corazón, decorar galletitas en forma de corazón con azúcar rosa... Y estoy deseando que llegue la fiesta igual que estaba deseando sorprender a mi marido hace un par de años con una cheesecake en forma de corazón, o llevarle a algún restaurante especial en NYC cuando subía a verme el fin de semana.

Ahora me he subido un poco al carro de celebrarlo toda la semana con cositas pequeñas. Ayer hice estos postres con mi peque y quedaron muy ricos. Lo bueno es que parece algo elaborado y decadente, y en realidad son cuatro cositas de andar por casa y muy naturales. Los hice en mini cuencos para compartir con el enanito, pero se puede seguir alternando capas en copas de postre o vasos bonitos para sacar de postre o merienda. Es una idea de una web que tiene muchas cosas para hacer con niños para los niños, que se llama www.superhealthykids.com




En mi cabeza iba a ser un momento precioso en el que el peque iba a montar los postres como yo le dijera, estuve preparando todo bonito para traerle a la cocina y enseñarle a hacerlos, se lo mostré todo con mucha ilusión... Y en cuanto se sentó en la banqueta empezó a coger los trozos de frutas a puñados y a comerselos del plato!! Yo decía "nooo!!! espera!!! que lo ponemos aquí muy bonito!!" Cuando le dí la cuchara para que pusiera el yogur como yo había hecho en el recipiente, él empezó a comérselo a cucharadas... Conseguí que pusiera unas láminas de fresa sobre el yogur, pero después le pillé comiéndoselas con el yogur con los deditos pringados... Tuve que cortar más fresas, más plátano, y para cuando llegamos a las guindas, no quedaba ni una. Me reí mucho, pero me tocó hacerlo todo y más.


Es facilísimo, así es como lo monté yo, ponía en cada cuenco:

1 cucharada de yogur de vainilla
Rodajas de fresa
1 cucharada de yogur de fresa
Rodajas de plátano
1 cucharada de fresas que había espachurrado con un tenedor (con el juguito incluido)
un pellizco de coco rallado
un poquito de chocolate derretido
media guinda

Está buenísimo fresquito de la nevera como estarán los ingredientes, o se puede meter al congelador y hacer helado. A ver si alguien me cuenta qué tal lo han hecho sus peques.

Al final se comió la guinda y dejó lo demás.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario