jueves, 19 de febrero de 2015

Arroz con tomate

Bueno, esta es obviamente una receta asiática tradicional... la comparto por ser innovadora.... :-) Claro que no, y es que cuando digo que en casa nos gusta comer de todo y hacer cositas de todos los rincones, ni mucho menos nos olvidamos de la comida española, desde la más elaborada hasta la más "socorrida" como este arroz con tomate que todos hemos comido de pequeños. Como dije, cuando compro un chorizo (que aquí es marca Campofrío y lo encuentro sin problemas, aunque bastante carillo, $7 la sarta más bien pequeña) aprovecho y hago varias cositas que se han ido antojando, como este plato.


El arroz con tomate siempre me ha gustado, y nunca lo he considerado un plato especial, claro, pero a mi marido le encanta, es uno de sus platos españoles favoritos. Tanto es así que la primera vez que lo hice, me propuso matrimonio unas horas después! será coincidencia... o no... :-)

Bueno, como idea, aquí va lo que le pongo yo siempre al arroz con tomate.

Tiempo: 30mins                                          Raciones: 2


Ingredientes:
3 tazas de arroz blanco
6 tazas de agua
sal

4 lonchas de bacon
rodajitas de chorizo
2 huevos
4 salchichas
1 lata de salsa de tomate (que es el tomate frito de aquí)

1. En una cacerola ponemos el arroz y el agua con una pizca de sal y lo llevamos a ebullición, entonces reducimos el fuego a muy bajo, y tapamos. Tardará una media hora en hacerse, pero cada paquete tiene sus instrucciones que debeis seguir.

2. Nosotros ponemos el bacon siempre en el microondas, para 4 lonchas son unos 5 minutos. Se puede hacer en sartén o incluso en el horno. El chorizo también me gusta ponerlo en la sartén o en el microondas un minutito para que sude un poquito.

3. En una sartén calentamos aceite y cuando esté muy caliente freimos los huevos. A mí me gustan con la yema muy cruda para romperlos encima del arroz, pero ahora embarazada los tengo que hacer del todo...  Cada uno al gusto, o lo que toque. Sacamos los huevos y reservamos. En la misma sartén hacemos las salchichas, que necesitan como 5 minutos a fuego medio.

4. Cuando está todo listo ponemos el arroz en el plato (darle formita con un cuenco o taza es muy fácil) lo cubrimos con el tomate y colocamos todo lo demás a su alrededor.

¿Qué otras cosas le poneis al vuestro? ¿o qué no poneis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario