sábado, 7 de febrero de 2015

Quiche

Tengo una buena amiga aquí que adora mis quiche, y que es incapaz de hacer una quiche decente :-) Hi Adriana! Ella no entiende español...jeje, pero abiertamente lo admite, dice que no sabe por qué pero no la salen, se la deshacen enteras, o no cuaja, o se queda como a pegotes... Así que siempre dice que no lo va a intentar más, que si a mi me salen siempre tan ricas, pues ya está. Ella ahora no está pasando por un buen momento de salud, y se ha convertido en casi una broma que cuando tiene un momento de estos, yo la llevo una quiche recién hecha. Cuando el lunes me dijo que había ido al médico y no tenían muy buenas noticias, yo la dije "don´t worry, esta tarde voy con una quiche!" Al día siguiente me mandó un muñequito sonriente diciendo que ver los tomatitos en la quiche ya la habían hecho felíz y que estaba tan rica para desayunar que estaba deseando que llegara el almuerzo.

Una quiche en verdad es bastante fácil de hacer, su caso es peculiar, y es una cosa muy resultona, ya que suele quedar bonita, es fácil de hacer con antelación, y es muy fácil de llevar si vamos a desayunar con alguien, o a aportar algo a una merienda, o quizá si vamos a visitar a alguien que está malo o acaba de tener un bebé... Es una buena excusa para ir a verles y queda muy bien llevar una cosita así.

Lo que más, más me gusta de las quiche es que admiten cualquier cosa. Yo cada vez lo hago con unos ingredientes. Normalmente lo hago para desayunar y lleva bacon, queso, quizá espinacas... Algunas veces he usado fiambres cortados, o incluso salchichas de desayuno en pedacitos, también las he hecho con vegetales como el calabacín, los champiñones, tomates, brócoli... tipo una tortilla de verduras. Esta vez usé sólo tres ingredientes, a parte de los básicos, quedó muy bonita y según dice ella, está muy rica.


Tiempo: 10mins +30-40 mins de horno                     Raciones: 6-8

Ingredientes:
Una base de masa
5-6 huevos
3/4 taza de nata (half and half uso aquí)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita (larga) de pimienta negra
1 taza de pavo en cubitos muy pequeños (yo lo cogí de la barra de ensaladas del super)
2 tazas de espinacas frescas
1 buen puñado de tomates cherry

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Dejamos la masa fuera de la nevera mientras preparamos el relleno. En un bowl grande batimos bien los huevos y la nata -quizá incluso con batidora o mezcladora si queremos. Mezclamos la sal y la pimienta.

2. Extendemos la masa en una fuente redonda de hornear y vertemos la mezcla del huevo. Tiene que quedar como a la mitad de la altura del molde. Si es menos podemos batir otro huevo con un poquito de leche o nata, pero esto suele ser mejor hacerlo después de poner las cositas sólidas para ver que no rebosa. Echamos el pavo por toda la quiche homegéneamente, esparcimos las espinacas, haciendo que se hundan con un tenedor, y por último decoramos cn los tomates cortados a la mitad por toda la superficie.

3. Horneamos unos 30-40 minutos hasta que veamos que el centro ha cuajado bien. Al hornearse sube un pelín, hay que dejar medio dedito libre para que no se salga en el horno. También suele bajar un poquito al enfriar, así que hacedle la foto cuando más hinchadita está :-)

Como esta llevaba las espinacas y los tomates por encima no le puse queso, pero se le puede poner queso rallado por encima, o mezclado con el huevo por dentro. Flexibilidad máxima con las quiche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario