jueves, 19 de febrero de 2015

Avena "hecha en la nevera"

Hoy os traigo una cosita dulce que está bastante de moda por aquí por llevar unos 3 minutos de preparación, ser extremadamente económico, y super flexible en cuanto a poner las cositas que nos gusta. Lo único que debeis tener en cuenta son las proporciones para que quede la avena blandita y cremosa (sin estar liquida ni demasiado seca).

Aquí os pongo mis dos primeras avenas de nevera, en inglés se llaman overnight, porque se "hacen" por la noche en la nevera. Es importante comprar avena instantánea, de la que no hace falta hervir. Pero si no nos importa hervirla por la mañana podemos dejar lo demás mezclado, y lo ponemos todo junto en una cacerolita para desayunar. En Mercadona mismo lo hay, una cajita de cereales blanca y azul de una marca que parece Alemana por 1.29, así que está al alcance a cualquiera. (En Estados Unidos vale la instant oatmeal, y la rolled oats). La avena tiene mucho contenido en fibra, que además de ser buena para otras cosas, es un saciante ideal porque nos llena enseguida y nos deja sintiéndonos satisfechos horas gracias a que se va a procesando despacio y nos da energía a largo plazo.

Aquí van los ingredientes básicos para un botecito de 250ml.
1/2 taza de avena
1/3 larguito de leche (yo usé de almendras)
1/4 larguito de yogur griego
1.5 cucharaditas de chia (opcional, pero si las podeis poner, están llenas de nutrientes y le dan un poquito de crunch)

1/2 taza de algo más como mi compota de manzana o mis fresas, y se le pueden poner especias como la canela, o una cucharadita de vainilla...

Mezclaremos todo menos lo que vaya por encma, si usamos tarritos con tapa, lo cerramos y lo agitamos, si no pues con una cuchara, y después terminamos por el topping y lo tapamos. Lo dejaremos en la nevera por lo menos toda una noche, y hasta 48 horas.


Saqué estas dos ideas de una web que tenia varias, y me han encantado como una merienda, ahora que sieeeeempre tengo hambre.


En la web ponía mermelada de frambuesa, yogur natural, y frambuesas por encima. Yo puse yogur de cerezas y fresas por encima, con mermelada de frambuesa (1 cucharada) y vainilla (media cucharadita de pasta de vainilla). Estaba totalmente delicioso como para morirse de bueno... Lo que me ha demostrado que le podemos poner lo que tengamos por casa o lo que más nos apetezca.


En esta puse yogur natural griego, una cucharada de miel, una cucharadita de canela y compota de manzana por encima con un pelín más de canela. Está buenisimo, muy cremoso, no muy dulce... Quizá en el momento de comerlo se le pueden poner también trocitos de manzana, me hubiera gustado algo con un poquito de cuerpo, quizá nueces, pero de sabor estaba espectacular.

Es ideal porque podemos hacer varios tarritos por adelantado y hacerlos todos diferentes simplemente variando el yogur, o poniendo nueces, o cambiando la fruta de por encima... Esta tarde haré más para seguir inventando sabores y texturas, y las iré poniendo. ¡Espero que os guste la idea!

Aquí va otra que he hecho bastante rica:
 Yogur de chocolate, una cucharadita de azúcar (porque estaba bastante acidito), la avena, la leche, la chia, y fresas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario