jueves, 19 de febrero de 2015

Bizcocho de plátano - Banana Bread

El banana bread me parece uno de los "bizcochos" más americanos que hay. Todo el mundo lo conoce, no es algo regional, y hay muchísimas recetas, a mí me gustó ponerle compota de manzana porque a pesar de llevar el plátano puede resultar un poco seco, no es un bizcocho esponjoso como a los que podemos estar acostumbrados, si no que es más bien denso. A mi marido no le gustan las nueces, así que una vez lo eché en el molde, puse un puñadito de nueces en la mitad y las repartí en esa parte con un tenedor, así que se puede incluso hacer uno solo para varios gustos.


Este fue nuestro dulce del fin de semana, del que ya va quedando muy poco. Me encanta mojado en café por la mañana :-)

Tiempo: 20mins + 45mins horno               Raciones: un bizcocho

Ingredientes:
3 plátanos maduritos
3/4 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza de compota de manzana
2 tazas de harina
1 cucharada de levadura quimica (un sobrecito de levadura royal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla
una pizca de sal
una pizca de canela

un puñado de nueces -opcional

1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un bowl machacamos los plátanos con un tenedor, ponemos el azúcar y seguimos trabajando con el tenedor hasta que sea una pasta espesa con pocos grumos. Lo dejamos reposar unos 15 minutos.

2. En el mismo bowl batimos los huevos y la compota de manzana con la mezcla del plátano y el azúcar. ponemos la levadura, el bicarbonato, la vainilla y la pizca de sal y canela, y removemos un poquito. Ahora vamos añadiendo la harina batiendo bien para que no haya grumos grandes (algunos pequeñitos no importan).

3. Si queremos ponerle nueces, las removemos ahora que la masa está lista. Engrasamos un molde de plumcake y vertemos la mezcla en él. Lo horneamos durante 40-45 minutos hasta que un palillo salga prácticamente seco al insertarlo en el centro.

¡¡¡A merendar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario