martes, 17 de febrero de 2015

Nachos

Los fines de semana solemos preparar alguna merienda especial para picar todos juntos a media tarde. Estos nachos son una idea estupenda para una merienda, para una fiesta con picoteo o incluso para una cena rápida.

Aquí en todos los bares hay unos nachos, y básicamente la calidad de los nachos dictan la calidad del bar en cuanto a comida. Unos tienen muchisimos toppings, otros son más que nada tortillas de maiz, algunos tienen chili con carne, otros bares tienen incluso varias opciones más creativas como pollo buffalo (picantillo), también pueden venir acompañados de cuenquecitos con salsas para añadir, y el nivel de picante puede variar mucho de unos sitios a otros. Mis favoritos además son los "irish nachos" (no saben ya que hacer para demostrar la mezcla de culturas en este pais, ¿verdad?) que suelen servirse en bares más estilo pub irlandés y en vez de llevar tortillas de maíz mejicanas, llevan rodajas de patata. Me encantan. Pero estos que hicimos van con tortillas de maiz, que son tipo Doritos, pero sin sabores, simplemente sal, y dan muchísimo juego para mojar en salsitas.


Yo aproveché una lata que tenía de chili, pero es una buena idea para usar chili que nos sobrara de hacer nosotros uno muy sencillo en casa con lo que más nos guste. También se suelen servir sin chili, o sea que no penseis que sin hacer una sopa primero no podeis disfrutar de una merienda. Podeis incluso inventar vuestros toppings favoritos, podeis ponerle trocitos de bacon, o pepperoni... Aquí van los nuestros:

Tiempo: 10mins                  Raciones: 4

Ingredientes:
tortillas de maiz (como 250gr)
1 lata de chili
1/2 aguacate
1 tomate grande
1 buen puñado de queso rallado

opcional: cebolla troceada, jalapeños en rodajitas, crema agria (en Mercadona lo llaman Nata Fresca está cerca de la mantequilla), judías de lata escurridas y enjuagadas, aceitunas en rodajas

1. En una bandeja de horno esparcimos las tortillas de maíz, sobre ella vamos poniendo los toppings de manera que cubramos prácticamente todo homogéneamente. El aguacate lo cortaremos a la mitad de arriba a abajo y usaremos la mitad sin el hueso, hacemos cortes a la larga y después a lo ancho para hacer dados, que sacaremos pasando una cucharada a ras de la piel. Los esparcimos por las tortillas. Cortamos el tomate en trocitos pequeños y los distribuimos.

2. Lo último será el queso para meterlo en el horno con el grill bajo unos 5-7minutos, pero estad atentos que cada grill es diferente y un minuto puede ser la diferencia entre doradito, tostadito, quemado... Lo mejor es servirlos según salen del horno con el queso fundido y los demás ingredientes calientes. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario