viernes, 13 de febrero de 2015

Gofres con sirope y plátano

Los fines de semana me gusta hacer desayunos especiales dulces. Durante la semana es muy común preparar un super desayuno con huevos, salchichas, patatas, zumo... Y lo hago muchaa mañanas, especialmente las mañanas que mi marido va al gimnasio temprani y viene a desayunar a casa antes de ir al trabajo. Pero los fines de semana son más relajados y me doy el caprichito de desayunar algo dulce más elaborado, pueden ser tortitas, pueden ser muffins.. O gofres como os presento en este caso.

Por mi boda mi mejor amigo me regaló el kit completo para un desayuno estupendo: una cafetera de espresso, la mesa y sillas del comedor y una máquina de hacer gofres. ¿Qué habria hecho yo sin todo eso? Pero si vosotros no teneis máquina de gofres no hay pena, podeis hacerlo en tortitas siguiendo la receta de la masa pero sin aceite, solo engrasando la sartén con mantequilla cada vez. Eso sí, necesitareis una mesa... O no... ¡Lo podeis llevar a la cama!


Tiempo: 15mins    Raciones: 6 gofres

Ingredientes:

Para la masa mezclamos bien:
2 huevos
2 tazas de harina
1/2 taza de aceite vegetal
2 tazas de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 cucharaditas de levadura
una pizca de sal

Para mi acompañamiento:
1 plátano
1 taza de sirope de arce
1/2 taza de nata


1. Si teneis máquina de gofres, simplemente ponemos media tacita de la mezcla en cada hueco, aunque cada uno sabe lo que cabe en la suya propia. Y lo cerramos para que se haga. Si haceis tortitas, derretimos mantequilla o margarina en una sartén y a fuego medio echamos un cacito de masa, damos la vuelta cuando esté bastante cuajado y dejamos dorar.


2. Mientras en una sartén grande ponemos el plátano cortado en rodajitas y lo cubrimos con el sirope, dejándolo cocer a fuego medio un par de minutos. Añadimos la nata y agitamos la sartén para mezclarlo -no debemos remover por si rompemos el plátano que estará muy blandito. Dejamos cocer un par de minutos.

3. Servimos los gofres o tortitas y cubrimos con la mezcla caliente de plátano y sirope.

Buenisimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario