viernes, 5 de septiembre de 2014

Aparatos de cocina

Hoy os quiero enseñar algunos de mis aparatos de cocina favoritos. Tengo tantos que mi marido ya me dice que por cada uno nuevo, me tengo que deshacer de uno viejo, ¡pero sería incapaz! ¿cuál? ¿la batidora de vaso, la de palo? ¿la sandwichera, el panini press? ¿la maquina de hacer mini tartas, la de los mini donuts? ¿la foundue, la cacerola eléctrica de las salsas?...... bueno, a lo mejor tengo unos cuántos... pero los uso todos, ¡lo prometo! Y además, él no debe ir muy en serio cuando me acaba de regalar un espiralizador que puse anónimamente en su propia lista de deseos de amazon :-)

la clásica
Lo primero y primordial es una slow cooker, es decir, una cacerola "lenta". Este inventazo es el mejor amigo de la mujer trabajadora americana y debería llegar a todos los rincones del mundo. Esta cacerola tiene dos partes, una que suele ser metálica, que es el exterior, que va conectado al enchufe, tiene los mandos para programarlo y debe llevar resistencias dentro para calentar; dentro de esta cubierta exterior va una cacerola de barro glaseado que se puede meter y sacar libremente. Ponemos los alimentos en la cacerola de barro, lo programos a la temperatura que queramos, el tiempo que queramos, y nos vamos a trabajar. La gracia de este invento es que cocina lento, literalmente  LENTO, ya que cuando vemos recetas para la slow cooker suelen ser de 8 horas. La tapa mantiene una temperatura constante con el vapor atrapado dentro. De esta manera ponemos los ingredientes y se van haciendo de forma segura hasta que volvemos de trabajar. Ideal.
la doble
La marca principal es Croc-Pot hasta el punto de que se usa croc-pot en vez de slow cooker (como kleenex en vez de pañuelo de papel), y una cacerola de esa marca puede valer desde los $50 hasta los $200... Mi experiencia ha sido mediocre, porque me la regalaron cuando me casé, la digital y todo, pero resulta que la cacerola de barro se ha roto a los 4 años... Ahora hay mil marcas, incluso los supermercados grandes tienen sus marcas, y las hay buenas por $30. Por curiosidad vamos a buscar "slow cooker" en Target, que es una tienda de cosas de casa, ropa y alimentación bastante asequible:
http://www.target.com/c/roasters-slow-cookers-kitchen-appliances/-/N-5xtrg

A mi madre la regalé una por el día de la madre hace un par de años, se la tuvieron que llevar de Amazon Alemania, y no tiene programador de tiempo, así que básicamente no se puede usar mientras te vas a trabajar, pero sí puedes irte de casa a hacer algo sin dejar las cosas en el fuego. Ahora hay más opciones y en el mismo Amazon de España podéis encontrar incluso la original Croc-Pot y a muy buen precio, click aquí!


Mi aparato de cocina favorito es esta máquina para hacer tartaletas, es de la marca Nostalgia Electrics, y es que me lo compraba todo... Si queréis ver las cucadas que tienen, haced click en la marca, máquina de palomitas, de donuts, de perritos calientes, de algodón de azúcar... todo a cuál más bonito. Yo tengo la de las tartaletas y me encanta porque con la misma masa del super puedo hacer mil cosas. Me encanta hacer mini quiches en un momento: con el circulito que viene en la caja sacamos los círculos perfectos de masa, los colocamos en sus agujeritos, mezclamos dos huevos, un poquito de crema, salpimentamos, si queremos poner algún fiambre, y queso... los echamos en las bases de masa, lo cerramos, ¡y ello sólo nos dirá cuándo está listo! Con fruta, especialmente en verano con todos estos frutos rojos, ponemos los circulitos en el molde, echamos un puñadito de frambuesas o fresas o arándamos, una cucharadita de azucar, cerramos y listo! También viene el circulito para cortar masa para cubrirlo, si queremos hacer la tartaleta cerrada, podemos hacer pastelitos de cualquier cosa. Oh! Lo tienen en Amazon España! es más peque, pero qué regalo más mono puede ser para alguien que le gusten estas cositas... 33 euros, click aquí!

tartaletas de arándanos para desayunar


el mío es como este
Y el único aparato que uso todos los días es mi mini horno, es una vieja adquisición de cuando estudiaba en la universidad en Boston. El mío no le voy a hacer una foto por vergüenza, pero el pobrecito funciona muy bien, no le voy a tirar aunque esté todo quemado.... Me costó creo que $20, y es algo que todo el mundo tiene en su habitación en la universidad porque es muy versátil. Aquí lo más normal es irse a vivir a la universidad, que tienen auténticas ciudades de apartamentos para los estudiantes e incluso para algunos miembros del personal, también el presidente de la universidad vive allí en una mini mansión, y en casi todos los campus hay muchas casitas donde se organizan diferentes grupos que pueden ir desde intereses políticos, a practicar idiomas que se estudian con estudiantes que son nativos, o grupos culturales de baile, teatro... Está muy regulado lo que puedes y no puedes tener en tu habitación por el tema de fuegos, puedes tener una mini nevera, y un mini horno. El mío tiene una bandeja ciega y una de rejilla, es perfecto para calentar cosas que deben ser crujientes, o para hacer cosas pequeñas que requieren horno. ¿Harto de que las croquetas se queden blandengues en el microondas? ¿la base de la pizza no es lo mismo al día siguiente? ¿te da pereza calentar el horno a 200º para meter sólo un hojaldre? ¡Necesitas un mini horno! En Amazon de España los hay, click aquí, y son una muy buena inversión para hacer sándwiches calentitos, tostadas, pizzas personales, gratinar tofu....


fresas, arándanos, leche y miel
Otro básico en mi cocina es la batidora de vaso. Si no tenéis una porque tenéis una de inmersión, entiendo que no queráis tener dos, pero si queréis cambiar la que tengáis o simplemente queréis probarlo, os diré que yo tengo dos de inmersión (una muy buena con distintas cuchillas y velocidades) y una de vaso, y sólo uso la de vaso. Es más que versatil, especialmente con el peque, cuando le hacía purés de más pequeño, que gozada hacer una carne con patatas guisadas, coger la cacerola, verterlo en la batidora, darle fuerza unos segundos, y echarlo en los cuencos mono dosis. Se leva en un momento, y lista para usarse otra vez. Ahora los batidos de frutas, que fáciles, corto la fruta encima del vaso, para que caiga el zumito, corto un plátano, unas fresas, echo un yogur, un poco de leche, y ale a darle fuerza unos segundos; zumo de naranja, un melocotón, medio mango, a darle fuerza unos segunditos, y listo! Que no ha querido comer carne... hoy va con tofu, que es muy rico en proteína, queda suave, cremoso, delicioso. Listo para mi curry rojo, donde digo que no me gusta encontrarme tropezones de cebolla y pimiento, pues según lo tengo en la sartén cociendo, lo echo en la batidora, 30 segundos a velocidad media, me deja la textura perfecta, enjuagamos con la esponja enjabonada, y listo, seguimos cocinando. Una Taurus por 28 euros en Amazon aquí, pero para que no parezca que tengo acciones en Amazon, aquí tenéis Media Markt donde también las hay desde los 35 euros hasta los 200.


2 comentarios:

  1. Yo tengo una slowcooker y de verdad no sabria estar sin ella,los guisos salen deliciosos,no tienen nada que ver con los que hagas en una olla a presion,estos salen como si los hicieras a la antigua usanza,a fuego lento....y con la seguridad de que no hay fuego.En cuanto al consumo electrico es minimo,probadlo si quereis hacer un guiso como los de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia se me ha roto... a ver si me compro una nueva, porque ahora que empieza a hacer mas fresquito es cuando mas la uso, con diferencia. De momento ya le he pedido a mi vecina la suya (aqui todo el mundo la tiene) para hacer un asado de ternera con verduritas un dia de estos :)

      Eliminar