miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dónde comprar productos asiáticos en Madrid

He buscado información y resulta que puede ser bastante fácil hacerse con productos asiáticos en la zona de Madrid, aquí pongo dos sitios de fácil acceso y muy completos, y además la web de una tienda que lo tiene TODO. Seguro que en otras áreas también, las exploraré y lo compartiré.

Productos básicos para cualquier receta oriental (si invertís en comprarlos los usareis porque todas las recetas los usan):
Aceite de sésamo
Vinagre de arroz
Fideos de arroz o de celofán (mung bean)

Semibásicos:
Salsa Sriracha
Salsa de pescado (es como un aceite que NO sabe a pescado)

sriracha (un condimento lleno de sabor y un toque picante)


Muchos ya sabemos que debajo de la Plaza España en el centro de Madrid hay restaurantes asiáticos, agencias de viajes chinas... un poco extraño, la verdad, pero también hay supermercado que nos puede venir bien si queremos hacernos con un par de cosillas interesantes. Muchas veces la cocina asiática resulta imposible por un simple ingrediente fundamental (estoy pensando en los wontons, en los rollitos de primavera, en el sushi.... ¿dónde encontramos los "envoltorios" de todo eso?)  Pues bien, un lugar de fácil acceso puede ser este mini chinatown en el parking de Plaza España. Cualquier día que esteis por la zona de Sol, os acercáis, os hacéis con unos cuantos fideos, con alguna salsa curiosa como la de ciruela (muy versátil) y os recomiendo comprar los papeles de arroz para hacer rollitos de primavera (fritos) o de verano (sin freir).

Iberochina parece ser recomendado por barato y enorme. Está en la calle General Margallo n.4, en el metro de Tetuán, y parece ser impresionante de grande. También parece ser bastante "auténtica", con bastante clientela china, no temais, es sólo un ratito, adentraos y explorar! Pero si no os apetece ir por lo que sea, esta es la web: www.iberochina.com/shop/index.php venden online, y la verdad que si uno tiene que pagar transporte para llegar a la tienda, a lo mejor sale a cuenta pedirlo, aunque es mas divertido ir y verlo.
También he visto que venden utensilios de cocina. Si os gusta mucho el sushi (no tiene porque ser de pescado crudo) es muy fácil de hacer, pero es imprescindible comprar una esterilla de bambú para enrollarlo. Cuesta en la web 2euros, y es divertido hacerlo, se puede rellenar de cositas muy variadas, ya daré ideas porque alguna vez lo hemos hecho y queda siempre impresionante. También es divertido hacerse con unos cacharritos de esos de bambú para hacer las cosas al vapor, como los que usan en los restaurantes. Eso además de para hacer esos paquetitos asiáticos rellenos (wonton, en la web venden la pasta wonton por 2euros), sirve para hacer verduras al vapor cualquier dia, se pone sobre una cacerola de su diámetro con agua, y listo. Yo tengo 3 y los uso bastante. Además, queda super cuco... Pues en este Iberochina lo teneis todo.

Y los amantes de Japón tienen Tokyo-ya, que tiene de todo y es una tienda más específica de productos de este país. Se encuentra en Avenida Presidente Carmona n.9 y tiene también tienda online http://www.tokyo-ya.es/tienda/  recomiendo las hojas de nori, que es el alga que recubre el sushi, ambas webs las tienen a precio razonable para lo que son, y como fan de lo japonés recomiendo comprar algún dulce curioso, como el mochi o cualquier chuchería. Tienen también una muy buena selección de sake, si quereis hacer una cena un poco especial con cositas japonesas, lo recomiendo. En Japón, igual que en Nueva York, hay bares sólo de sake, porque es como el vino o el whiskey, hay denominaciones de origen por así decir, hay procesos de fermentación.... es todo un mundo. En esta tienda podeis haceros con algunos y hacer una degustación de algo diferente.

1 comentario:

  1. Q bueno q deis tus consejos sobre dónde comprar productos asiáticos, gracias por toda la información, he quedado muy bien informada, gracias

    ResponderEliminar