martes, 23 de septiembre de 2014

Pigs in blankets (salchichas en hojaldre)


Pigs in blankets se puede traducir como cerditos arropados (pig es cerdo y blanket manta o cobija), aunque en ese caso yo lo hice vegetariano, soja arropadita :)

Este plato es muy americano, muy fácil, y una comida muy típica para niños o familias que trabajan y necesitan hacer algo rápidamente. Es algo que también les gusta hacer a los niños ya que lo pueden hacer solos (es así de fácil). Además es uno de mis favoritos aunque no es exáctamente alta cocina. Anoche lo hicimos con salchichas veganas, y queda muy bien porque aunque a veces, dependiendo de la marca, las salchichas veganas pueden tener una textura un poco extraña, al ir en hojaldre siempre quedan bien, os animo a los no-vegetarianos curiosos a probarlas en esta receta.

Puede ser un plato vegetariano fácilmente (no sé si es fácil encontrar hojaldre sin mantequilla para que sea vegano...) o puede ser tradicional con salchichas de carne, de pavo, de pollo, seguro que con las de queso está muy bueno también... Se suele acompañar de ketchup para mojarlo, ya que le va muy bien al ser un poquito dulce con el hojaldre. Nosotros siempre lo comemos con una ensalada, ayer era de brócoli, y también hice un souffle de espinacas.

Idea para los peques: rellené dos triángulos de hojaldre con media loncha de queso y una loncha de jamón cocido enrolladito. Le gustó tanto que se cenó los dos rollitos riéndose y aplaudiendo :-)

Para liarlos el hojaldre debe estar cortado en triángulos. Extenderemos la masa de hojaldre en una superficie limpia y lisa, y cortaremos líneas a lo largo, de unos 4cm de ancho. Después haremos otro corte a la mitad, sacando rectángulos. En esos rectángulos cortaremos de esquina a esquina para hacer triángulos (es fácil, pero difícil de explicar, aquí tenéis un precioso dibujo de cómo tiene que quedar la masa):

Tiempo: 10mins (más 20 de horno)
Raciones: unas 4-5

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
1 paquete de salchichas (depende cuánto de grande sea el hojaldre saldrán más triángulos para más salchichas, aquí venden una masa parecida al hojaldre que viene ya perforada para sacar 8 triángulos, creo que 8 será un número aproximado si compráis una masa y la cortais en casa)

1. Una vez hemos cortado los triángulos de hojaldre lo único que tenemos que hacer es poner una salchicha en el lado del triángulo y enrollarla en el hojaldre de manera que quede casi como un croissant. Los vamos colocando en una bandeja de hornear untada con un poquito de mantequilla.

2. Horneamos a unos 170ºC durante unos 20 minutos (en el paquete de la masa de hojaldre pondrá la temperatura y el tiempo recomendados). Recomiendo servir con ketchup y acompañado de ensalada o alguna guarnición de verduras.

pigs in blankets de jamón y queso




No hay comentarios:

Publicar un comentario