miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ravioli de pollo y ricotta


Estos raviolis son lo primero que preparé desde cero después de tener a mi bebé. Me llevó varios meses dedicarle una hora a la cena, pero una tarde de viernes que el peque estaba tranquilito, decidimos hacer una cena como las que hacíamos antes los fines de semana, con un vasito de buen vino acompañando en la cocina y después en la mesa. Yo me pasé y decidí comprar pechugas de pollo para picarlas yo. No hay necesidad, aquello fue un poco guarrete, sugiero comprar pollo picado que hace la misma función, pero me sentí más realizada al haberlo hecho casi casi todo yo.

La pasta no la hice yo, aunque es muy fácil. Compré envoltorios de wonton (¿veis como los vamos a ir usando? compradlos de alguna tienda asiática y no os arrepentiréis) que son los que siempre se usan aquí cuando vamos a hacer el relleno pero no la pasta en sí. Cuecen muy bien, y quedan suaves y blanditos... buenísimo.

Tiempo: 30 mins

Raciones: 4

Ingredientes:
1 paquete de wonton
500gr de pollo picado
1 tarrina (unos 250gr) de queso ricotta
1 puñado de hojas de albahaca (al gusto)
sal y pimienta

Salsa de tomate:
3 cucharadas de aceie de oliva
1 lata de tomates cortados en daditos
2 tomates -cortados en daditos
1/2 cebolla picada fina
1 cucharadita de ajo picado fino
1 puñado de hojas de albahaca
1 cucharadita de orégano

- Queso rallado, tipo parmesano o romano

1. Es importante cubrir los wonton con los que no estamos trabajando con un paño humedecido en agua, para que mantengan la flexibilidad. En un bol grande mezclamos bien el pollo con el queso ricotta, el albahaca y salpimentamos bien (el queso ricotta no tiene mucho sabor, es parecido al requesón, así que no tengáis miedo al echarle sal).

2. Colocamos unos 4-5 wontons en una supercie lisa y limpia y colocamos una cucharada del relleno de pollo en el centro. De los que están esperando, cogeremos otros tantos wontons y cubriremos el relleno con ellos, presionando bien los bordes con los dedos mojados en agua.  (Truco: yo tengo siempre un cuenco con agua y antes de poner el wonton de encima, paso un dedo mojado por el borde del wonton que tiene el relleno, pongo el nuevo encima y presiono los bordes con los dedos mojados, así se adhiere seguro.) Así vamos rellenando los wontons hasta que se acabe el relleno.

3. En una cacerola grande con abundante agua hirviendo fuerte, vamos echando los wontons con cuidado, no más de los que quepan en la superficie de la cacerola. Tardan unos 3 minutos en cocerse nada más. Los sacamos con una espumadera y los vamos reservando hasta que estén todos hechos.

Salsa:
1. Ponemos en una sartén el aceite a calentar. Añadimos la cebolla y la pochamos y doramos, entonces añadimos el ajo y lo doramos un minuto. Vertemos la lata de tomates con su jugo, e incorporamos nuestro tomate natural también. Removemos y dejamos freír unos 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el albahaca y el orégano y cocinamos otros dos minutos.

Para servir colocaremos los raviolis en cada plato y pondremos un poco de la salsa por encima, espolvoreando el queso rallado sobre la salsa. Un plato precioso para una cena especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario