miércoles, 3 de septiembre de 2014

Curry Rojo con Pescado

Esta receta es una de mis favoritas. En casa bromeamos a veces porque solo hay unas 5-6 cosas que hemos repetido en los 6 anos que llevamos juntos (literalmente, puedo decir que la tortilla de patata la he repetido, el "chicken parm" tambien porque es el plato favorito de mi marido, he hecho lentejas dos veces porque le gustan, cocido otras dos o tres porque me gusta a mi, y una pasta que hace el y que me solia hacer cuando yo llegaba de viaje.... y este plato tambien lo he hecho como tres veces, o sea que esta en el olimpo de los platos en nuestra casa!) Es una receta de origen tailandes, rapidisima de hacer y sin ninguna complicacion.
Lo unico dificil puede ser encontrar la pasta de curry rojo, pero no es algo que os vaya a comentar como "curiosidad" de las que alli no hay porque creo que en el supermercado del corte ingles o incluso en el hipercor, lo he visto. O si alguno tiene algun supermercado con una seccion de productos asiaticos, o una tienda de cosas asiaticas (que no una tienda de chinos...) seguro, seguro que lo encontrais. Os pongo una foto para que veais lo que es. Si os haceis con un botecito/paquetito, os prometo poner mas recetas para usarlo entero, hacedmelo saber en los comentarios. (He buscado el producto en la web del corte ingles y hasta se puede pedir desde la web, ¡así que no hay excusas!)
image

El sabor os va a sorprender, ya que no tiene nada que ver con el curry amarillo al que estamos mas acostumbrados. Esta pasta roja es muy aromatica, tiene notas casi florales, y un puntito picante que se puede graduar con la cantidad de pasta que echemos al plato. A mi gusto, es deliciosa, y el mejor descubriento que he hecho en el supermercado americano.
Raciones: 4
Tiempo: 30 mins
500gr de merluza/bacalao o cualquier pescado blanco de carne firme, cortado en daditos
(opcional: 250gr de gambas medianas limpias)
2 cucharaditas de curry rojo
1 lata de leche de coco (leche, no agua)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento rojo, en daditos pequenos
1/2 cebolla picada fina
1 cucharadita de zumo de lima
(Arroz blanco)

1. Ponemos a calentar una sarten grande o un wok, y cuando este caliente, con el fuego medio, ponemos la pasta de curry rojo para que se caliente, y se haga mas aromatico, se reblandezca, salgan los aceites y se doren las especias. (Esta es mi parte favorita, vereis que aroma!) Movemos la pasta con una espatula constantemente para que se dore por igual, y pasado un minuto anadimos el aceite de oliva y lo mezclamos con la pasta.
2. Anadimos el pimiento y la cebolla y lo doramos a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que este pochado y dorado. Acontinuacion vertemos la leche de coco y removemos bien, incorporando la pasta de curry con la leche de coco. (NOTA)
3. Cuando la salsa este cociendo suavemente, anadiremos el pescado (y las gambas si usamos) y lo dejamos hacerse durante 10 minutos o hasta que este totalmente cocinado.
4. Retiramos del fuego, anadimos el zumo de lima, probamos de sabor y anadimos sal al gusto. Se debe servir sobre arroz blanco, que empapara la salsa.

NOTA: A mi no me gusta encontrarme trozos de cebolla ni de pimiento, y especialmente en este tipo de platos donde el ingrediente principal, el pescado, va tambien cortado en trozos. En el momento en que la salsa esta lista, y antes de anadir el pescado y las gambas, yo suelo darle un toque de batidora para pasar la cebolla y el pimiento, y hacer ademas una salsa mas espesa. A mi gusto queda mejor, pero la receta original no decia nada de triturar, asi que ahi queda como idea.
Nota: Hable de la leche de coco en la receta de curry con mango, la podeis ver aqui. Es importante no confundir la leche con el agua de coco, la leche viene en lata y tiene una capa de crema, deliciosa, y muy importante para las recetas que llevan leche de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario