miércoles, 24 de septiembre de 2014

Plumcot -injerto de albaricoque y ciruela

Hoy os quiero mostrar una nueva fruta que ha aparecido por aquí este verano. Se trata del plumcot, que viene de apricot y plum, apricot siginifica albaricoque y plum es la ciruela. Como hay varios tipos de ciruela, hemos tenido varios tipos de plumcots, pero este ha sido mi favorito. Cada vez hay más y más injertos de frutas, especialmente de este tipo, he visto nectarinas con melocotones, melocotones con ciruelas... No sé si me parece bien o me parece mal, de momento y sin filosofar me parece curioso y siempre compro un par de ellos para probarlos.




La piel del plumcot era muy suave, no tenía pelito como la del albaricoque pero no era brillante como la de la ciruela verde (que es la ciruela que mezclaron este plumcot en particular)











Por dentro estaba blandito, y de nuevo a medio camino entre las dos texturas origincales, me resultó muy agradable de comer y estaba dulce como el caramelo. ¡Nos encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario