martes, 30 de septiembre de 2014

Ensalada de patata asada

Hoy comparto una receta muy fácil y muy sabrosa para un acompañamiento frío. Esta ensalada la hago muchas veces cuando hacemos barbacoa, o para llevar a alguna fiesta donde debamos llevar algo de comida. Se puede hacer el día de antes y poner la salsa en el último momento.


Este fin de semana los vecinos compraron tres costillares y los hicimos en casa a la barbacoa, yo hice un par de ensaladas, los niños hicieron brownie... ¡Hay que apurar los últimos días de buen tiempo! Lo hacemos muchas veces durante el verano y lo pasamos muy bien, así que se trata de hacer cosas fáciles pero que gustan a todos. Mi ensalada de patata asada siempre gusta porque recreo la idea de una "loaded potato", que es una patata asada, abierta a la mitad y rellena de cosas como bacon, queso, cebollino y crema agria. Es muy fácil de hacer y es la versión fresquita de esta tradicional patata rellena.

Tiempo: 10mins de cocción, 10 mins de preparación. Enfriar.
Raciones: 10

Ingredientes:
8 patatas grandecitas
7 lonchas de bacon
1.5 tazas de queso rallado tipo cheddar, con sabor
2 cucharadas de cebollino (al gusto, a mí me gusta más el seco porque el fresco me resulta muy fuerte)
sal y pimienta

4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de crema agria (se puede hacer sin ella si no la encontráis, pero resalta mucho los sabores, en Mercadona lo llaman Nata Fresca y está cerca del queso crema)

1. Pelamos y cortamos las patatas en daditos pequeños, como para ensaladilla. Lo ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua con sal y pimientas. No hace falta que cueza muy fuerte, o la patata se puede romper. Para probar si están hechas, sacamos un dadito y lo pinchamos con el tenedor, unos 10 minutos me bastan a mí, pero depende del tipo de patata que usemos.

2. Mientras se hace la patata, ponemos las lonchas de bacon en una sartén y las freímos hasta que estén crujientes, alternativamente se pueden poner en el microondas, unos 5-6 minutos por unas 5 lonchas. (Debe estar bastante crujiente para que no se quede demasiado blando con la mayonesa). Lo cortamos en trocitos muy pequeños y reservamos.

3. Mezclamos la patata escurrida con el bacon, el queso rallado y el cebollino. Ahora lo podemos meter en la nevera a enfríar hasta que lo vayamos a usar.

4. Mezclamos la mayonesa con la crema agria y lo incorporamos suavemente con la ensalada de patata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario