martes, 2 de septiembre de 2014

Tostada Francesa

La tostada francesa, o french toast, es un desayuno típico por aquí, un dulce parecido a las torrijas que gusta a grandes y pequeños. Una french toast normal es una rebanada de pan de molde blanco, que se empapa en una mezcla de huevo batido y azúcar, y se fríe en aceite vegetal hasta que el huevo esté bien cuajado y la tostada dorada. Delicioso con un poquito de canela, servido con frutas rojas y un poquito de nata montada.

Lo que comparto hoy es una vuelta de tuerca a este dulce tradicional, ya que lo convertí en un sandwich relleno de crema de queso y mermelada. La idea era que mi peque se lo comiera y me agradeciera de por vida.... pero no fue así... Así que me lo tuve que comer yo, qué le vamos a hacer, sacrificios que hace una. (A mi marido no le gusta el dulce y también comió un pedazo diciendo que estaba muy rico). Estaba delicioso y seguramente guste a grandes y pequeños, al igual que la french toast normal, que también os animo a probar. Esta es la receta para el sandwich.


Tiempo: 10mins

Raciones: 1-2

Ingredientes:
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde blanco
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mermelada de frambuesas (cualquier mermelada vale)
2 cucharadas de queso crema o mascarpone
1 cucharada de mantequilla para freirlo

1. En un plato hondo se bate el huevo y se mezcla el azúcar. Aparte untamos una cara de una rebanada con mermelada, y una cara de la otra rebanada con el queso, poniéndolo sobre la mermelada. Cogemos el sandwich entero y empapamos un lado en el huevo, dejándolo empapar medio minuto. Damos la vuelta al sandwich y empapamos otros 30 segunditos.

2. En una sartén calentamos la mantequilla  hasta que se derrita. Ponemos el sandwich a freír a fuego medio hasta que esté dorado, unos 3 minutos. Damos la vuelta y dejamos freír hasta que ese lado se dore. Recomiendo comerlo enseguida y espolvorear canela por encima.


2 comentarios:

  1. A mi me recuerdan mucho a nuestras torrijas.

    ResponderEliminar
  2. Parecido, pero con pan de molde, la idea es básicamente la misma, y si uno lo piensa la verdad es que llevan de todo entre los carbohidratos del pan, las proteinas del huevo y la leche, calcio... Tiene buen valor nutricional a pesar de parecer un postre. Se acompaña con una frutitas y es un desayuno estupendo, además, se hace en un periquete con lo que hay por casa!

    ResponderEliminar