sábado, 13 de septiembre de 2014

Petit de Fresa

Esta receta os la traigo gracias a Juanfra de La Cocina de Morilands que hace unas cosas estupendas y además las presenta tan bonitas que dan ganas de hacerlas todas. Os animo a pasearos por su blog, donde encontraréis muchas cosas de repostería, que es lo que se va echando de menos por aquí... Del suyo hice hace año y medio ya la tarta de queso con limón y fruta de la pasión y aún me acuerdo de lo buena que

estaba, una sorpresa de cumpleaños para mi marido al que el único postre que le gusta es la cheesecake. La mayoría de sus recetas son con Thermomix, pero no me resulta muy difícil adaptarlas a otros aparatos como la batidora de vaso o la máquina de hacer masa. 

En este caso os presento algo que he hecho ya en varias ocasiones y que a mi peque le gusta tanto como a mí: los petit de fresa. Recreando el famoso dulce de Dadone, conseguimos un postre quizá más sano y lleno de sabor que podemos personalizar a nuestro gusto. Juanfra sugiere que si queremos le podemos incorporar fruta natural, yo siempre le pongo bastante fruta natural, nada de mermelada, y queda siempre muy buena consistencia y un sabor inmejorable. Los he hecho de frambuesa y de fresa, pero me quiero atrever con otros sabores, a ver que tal. Quizá kiwi... me encanta la mermelada de kiwi, ¡os mantendré informados!

Aquí está mi receta, basada en la de La Cocina de Morilands, pero sin usar thermomix, sólo necesitamos una cacerolita y una batidora. Se puede congelar y queda como un helado esponjoso, más mousse que cuando congelábamos los de Danone, y además duran bastante tiempo congelados, por si hacemos porciones para los más peques.




Tiempo: 10 mins (más 8 horas de refrigeración)

Raciones: 8 vasitos

Ingredientes:
500ml de leche
225 ml de nata para montar
1 sobre de gelatina de fresa (el mio pesaba 85gr)
1 tarrina de queso crema (el mío pesaba 225gr)
100gr de azúcar
120gr de fresas naturales limpias

1. En una batidora de vaso, o en un recipiente grande donde sumerjamos la batidora de immersión, ponemos 250ml de leche, la nata, el queso, el azúcar y las fresas. Reservamos.

2. En una cacerolita ponemos 250ml de leche a calentar, y antes de que hierva echamos la gelatina removiendo vigorosamente. En cuanto esté incorporada (no pasa nada porque queden algunos grumitos), lo vertemos en el resto de los ingredientes y batimos durante 3-4 minutos a buena potencia (mi batidora de vaso tiene 5 velocidades, la 5ª pica hielo fácilmente, y yo lo pongo al 4) Me gusta batirlo tanto tiempo porque queda muy espumoso, y al echarlo a continuación en los vasitos o tacitas, parece una mousse. Refrigeraremos durante al menos 8 horas para que cuaje. Queda muy sabroso con las fresas y muy ligero.

NOTA: con frambuesas yo usé gelatina con sabor a frambuesa, y si me atrevo a hacer de kiwi, compraré gelatina de kiwi. Aquí la sección de gelatinas, os la mostraré en una foto que haga, porque no hay palabras para describir la enorme selección, así que nos podemos poner tan creativos como queramos. Os compartiré más sabores con los que vaya experimentando.

3 comentarios:

  1. Lucy, me alegra que os gusten tanto los petits... Bienvenida al mundo bloguero y ánimos para seguir adelante, tienes miles de recetas por delante para ir preparando y colgando... Gracias por tu mención... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juanfra! Ojalá se dé bien la aventurilla, se hace con ilusión. Un besito! (he comprado gelatina de plátano, y plátanos, no te digo más.... ya te lo diré en un comentario en tus petits jeje)

      Eliminar
  2. Esta receta me encanta para los peques,ya que son muy aficionados a este tipo de postres ,las mamas siempre estamos reacias a que coman estos alimentos libremente por la cantidad de colorantes,conservantes,etc que llevan,pero esta receta es bien sana.Gracias por la idea.

    ResponderEliminar