jueves, 4 de septiembre de 2014

Las medidas de cocina americanas (taza, cuchara...)

Quiero comentar un poquito sobre las medidas que uso en mis recetas, que son las medidas americanas. En general, no importa mucho si ponemos las medidas perfectamente ajustadas, porque con la cocina salada, la mayoria de los ingredientes pueden ir más o menos al gusto. No es igual con la repostería, que sabemos que las cosas deben ir medidas a la perfección si queremos buenos resultados. Esta es mi excusa para no ser muy buena con lo dulce.... Es porque me gusta más cocinar a ojillo... :-)
Farberware Color Measuring Cups, Mixed Colors, Set of 4

Aquí os dejo las medidas de cada "taza" para que os hagáis una idea de las cantidades que necesitáis.

1 taza = 236.588 ml   es decir, un poco menos de un vaso normal de agua que suelen ser 250ml.
1/2 taza = 118.294 ml  es decir, un poco más de un vaso de vino, que suelen ser unos 100ml.

A lo que me refiero con que en lo salado da igual es a que si la receta pide 1 taza de leche y media de harina para hacer una bechamel, si usamos un vaso y un vasito, la relación es la misma que si usamos exactamente 236ml y 100ml. Y, ¿qué pasa si la bechamel se nos queda líquida? no pasa nada, esto ocurre a veces y le echamos más harina, como le echamos más leche si se queda espesa.... En lo salado se puede corregir todo bastante bien. Pero el usar los vasos y vasitos, nos va a dar una buena base para que las cosas salgan y sepan como deben.

Farberware Color Measuring Spoons, Mixed Colors, Set of 5Las cucharas y cucharillas son más específicas porque suelen ser especias.

1 cucharada = 14.7868 ml :-) a no ser que tegáis una probeta de químico o queráis usar alguna cosa para medir medicamentos.... yo diría que podemos usar una cuchara de sopa sin llenarla hasta arriba. Como suelen ser especias, podemos echar eso y probarlo, si hace falta más, se corrige. Si no se puede probar, sin duda la medida es muy semejante.
 1 cucharadita también se puede hacer con una de té sin llenar.

1/4 de cucharadita suele ser lo que nosotros decimos "la puntita de un cuchillo", suelen ser especias picantes, o cuando un guiso lleva varios sabores, y todos van en pequeñas cantidades.


He leído en blogs de España que la gente las compra por ebay, y bastante baratas, si os queréis hacer con ellas. He visto que las hay en Amazon.es: tazas y cucharas medidoras


También he encontrado esta web donde las venden en España, hay muchas opciones a distintos precios:

http://tucupcake.es/tazascucharas-y-jarras-medidoras/

Para México hay muchísimas opciones de compra, en mercadolibre he visto estas:
http://listado.mercadolibre.com.mx/juego-de-9-tazas-medidoras

Y en Estados Unidos, como no, Amazon tiene infintas opciones: measuring cups and spoons


2 comentarios:

  1. Si te compras un juego de medidas lo tienes para siempre,no salen caras y hay muchas webs de cocina que las usan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, para cocinar la mayoría de las veces vale con usar los vasos nuestros de siempre, pero la verdad que para repostería o cosas que vayan más medidas como un souffle o una gelatina de verduras... viene muy bien tener un juego de tazas y cucharas si queremos seguir las recetas que vemos en internet.

      Eliminar