jueves, 11 de septiembre de 2014

Gambas con costra de coco

Estas gambas son muy comunes por aquí, y muchos restaurantes las tienen en la sección de aperitivos. Me encantan las de Bahama Breeze, porque son un poco dulces, perfectamente crujientes, y la salsa de mango que las acompaña es el complemento perfecto. Siempre que las veo en un menú, las pido, y ahora se las he hecho a mi peque, porque le encantan las gambas y ya sabemos que le cuesta un poquito comer proteína... Le encantaron, pero después de comerse dos, se dió cuenta de que uno también se puede comer el rebozado y dejar la gamba, así que en total comio 2 gambas y 5 rebozados, lo consideraré un éxito. Me salieron muy ricas y es que muy difícil que salgan mal, ya que es una receta muy sencilla con ingredientes muy fáciles. Os animo a probarlas para un aperitivo, para una cena o como parte de un plato con diferentes mariscos fritos, como el calamar o el cazón adobado. 

Las mías quedaron enroscadas y un poco feas, por eso os pongo la foto que viene en el libro de donde saqué la receta. Es mi libro favorito de comida de niños, se llama Top 100 Finger Foods -100 recipes for a healthy, happy child- de Annabel Karmel que es una nutricionista y mamá británica que tiene muchísimos libros publicados, además de una app para móviles con recetas e información nutricional, y una amplia gama de productos y utensilios para la elaboración de comidas para los más pequeños.


Tiempo: 20 mins
Raciones: 3-4

Ingredientes:
12 gambas grandes, peladas y limpias
2 cucharadas de harina
1 huevo
1/2 cucharadita de salsa de soja (o sal)
1/3 de taza de panko o pan rallado
2 cucharadas de coco rallado
Aceite vegetal para freír

1. Secamos las gambas con un poquito de papel de cocina para que el rebozado se adhiera mejor. En un plato pondremos la harina bien esparcida, y en otro mezclaremos el coco y el panko o pan rallado. En un cuenco batimos el huevo con la salsa de soja o sal.

2. Cogemos una gamba y la rebozamos ligeramente en harina, después lo mojamos en el huevo, y lo rebozamos con el coco y el pan o panko. Colocamos en un plato y reservamos. Repetimos estos pasos con cada gamba.

3. Calentamos el aceite en una sartén con cantidad suficiente para cubrir la gamba a la mitad. Una vez esté muy caliente, añadimos las gambas y las freímos unos 2-3 minutos por cada lado. Las retiramos de la sartén cuando estén doradas y las ponemos en un plato cubierto de papel de cocina para que absorba el aceite.

NOTA: para estas gambas se suele poner una salsa de acompañamiento. He visto salsas asiáticas (2 cucharadas de salsa picante, 2 cucharaditas de vinagre de arroz o blanco, 1 cucharadita de salsa de soja), he visto salsas caribeñas (mango con jalapeño), he visto salsas cremosas (1 cucharada de mayonesa, 1 cucharadita de salsa picante) (1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de aguacate batido)... Cread la vuestra y experimentad, que es lo divertido en la cocina.

2 comentarios:

  1. Pues otra cosa facil de hacer, con un poco de coco rallado y a freir. Al peque lo que mas le gustó fue el rebozado, es un piratilla.... :)

    ResponderEliminar