jueves, 11 de septiembre de 2014

Café Neoyorquino

Esto más que una receta es una idea para hacer diferentes cafés y una historia de cómo es el café en la gran manzana. Había un anuncio en la televisión de un restaurante de costillas y patatas y esas cosas de barbacoa para comer con las manos, en el que salían 3 hombres haciendo una acampada en medio de un bosque; dos de ellos estaban asando piezas de carne al fuego, y tomando cerveza de una botella, el otro se hacía un café, se lo echaba en una taza muy mona, le ponía nata por encima y lo decoraba con cacao o algo así. Luego no recuerdo qué decía exactamente pero básicamente era un chiste sobre cómo tomamos el café en Nueva York comparado con como comen ellos las costillas. Me hizo gracia, pero es verdad, yo hacía el café de los fines de semana así, y cuando ví el anuncio lo hice especialmente bonito y lo puse en mi perfil social riéndome de cómo comen las costillas algunos.



En Nueva York hay un Starbucks en cada esquina, literalmente, en cada esquina de Manhattan hay uno. Te cuesta encontrar un Dunkin Donuts, y hay algún Tim Hortons (que vienen de Canadá y ahora en Maryland la gente ni sabe lo que es, ellos se lo pierden). En Brooklyn es todo diferente, y si acaso hay algún Dunkin, no hay ningún Starbucks y hay millones de cafeterías de alguien con el sueño de abrir un coffee shop con pasteles y cafés caseros. Bien, pues en todas las cafeterías de NYC el café nunca es sólo café, siempre es con el montón de nata encima, con el sirope de algún sabor de temporada...



Me encanta el café con chocolate, y también en otoño con sabor a calabaza y especias. Y siempre podemos ponerle caramelo o vainilla... delicioso. Estas son ideas para hacernos un café un poco diferente:

Café "sencillamente neoyorquino":
una taza de café, 2 cucharaditas de azúcar, nata montada (o en spray) sobre el café, y espolvoreamos con canela o cacao.

Café al caramelo:
una taza de café, un poquito de leche, 1cucharada de caramelo disuelto en el café (2 cucharadas de azúcar que hemos derretido y dorado en la sartén, y una vez está caramelizada, hemos echado una cucharada de nata), nata montada decorando sobre el café, y decoramos la nata con caramelo que dejamos escurrir de la cuchara haciendo "hilos" sobre la nata.

Café con vainilla:
una taza de café, un poquito de leche, 1 cucharada de caramelo de vainilla (2 cucharadas de azúcar que hemos derretido y dorado en una sartén con una cucharadita de aroma de vainilla) disuelto en el café, decoramos con nata montada y espolvoreamos con cacao.

Café de tarta de calabaza:
una taza de café, un poquito de leche, 1-2 cucharadas de este sirope: en una cacerolita ponemos 2 tazas de azúcar, 2 tazas de agua, 1/4 de taza de puré de calabaza, 2 palitos de canela, 1/2 cucharadita de clavo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, lo dejamos que hierva suavemente a fuego bajo durante 10minutos, lo pasamos por un colador muy fino, y se puede mantener en el frigorífico en un recipiente cerrado hasta un mes. Sobre el café ponemos nata montada y decoramos con canela en polvo.

Enjoy!

2 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosos,en un dia invernal......perfectos para entonarte como decimos los cafeteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de que llegue la temporada de hacer todo con calabaza y especias :) El año pasado intenté una mezcla de leche condensada, especias y calabaza, que no quedó nada bien, pero el sirope que pongo aquí sí que funciona, el truco es filtrarlo bien...

      Eliminar