jueves, 16 de octubre de 2014

Wonton o saquitos de pollo orientales

En casa cocinamos mucha comida asiática como ya he comentado alguna vez, me encanta probar cosas de todo el mundo, y me encanta descubrir recetas facilonas que quedan de impresión. Estos wontons son una de ellas. Sé que en muchas partes no es fácil encontrar productos asiáticos, pero ya he mostrado webs y tiendas donde se pueden comprar en España (Madrid y Barcelona), y he visto en muchos paises de Sudamérica otras webs muy asequibles. Para esta receta simplemente necesitamos los envoltorios de wonton, que os prometí que lo usaría mucho en mis recetas, espero que os animeis a buscarlos y comprar un par de paquetitos, se congelan muy bien y dan mucho juego, ya que se pueden cocinar como pasta italiana, son geniales para rellenar, como en mis Ravioli de Pollo y Ricotta.



Pues bien, a parte de los wontons, esta receta no lleva nada que no encontremos en el super. Necesitamos, eso sí, algo para hacerlos al vapor. Yo tengo mis cestitos de Chinatown que me costaron los 3 algo así como $2, en las webs que he compartido los venden también muy baratitos si queremos adquirirlos, pero cualquier accesorio para hacer verduras al vapor sirve perfectamente bien. Para que no se peguen, usaremos siempre papel encerado o vegetal.


Tiempo: 10 mins de preparación, 20mins de vapor
Raciones: 4

Ingredientes:
20 envoltorios de wonton
400gr de pollo picado
200gr de gambas en trocitos pequeños
1 cucharadita de gengibre fresco picado o 1/2 de pasta de gengibre
1 cucharadita de salsa de soja
sal y pimienta
guisantes para decorar


NOTA: Los wonton deben permanecer apilados y cubiertos con un paño limpio humedecido en agua hasta que trabajemos cada uno, para evitar que se sequen y se rompan. Podemos colocar 2 o 3 al mismo tiempo sobre nuestra superficie limpia y lisa para irlos rellenando.

1. En un bowl grande mezclamos el pollo con los pedacitos de gambas (o camarones), el gengibre, la salsa de soja y salpimentamos al gusto.

2. Una vez tenemos algunos wonton preparados, los vamos rellenando con una cucharada de la mezcla en forma de bolita. Con los dedos humedecidos en agua (yo siempre pongo un cuenco con agua para ir mojándome los dedos) damos forma al envoltorio cubriendo la bolita y pellizcando la masa para que se pegue y se quede la forma. Podemos poner un guisante sobre cada bolita de pollo para decorar. Los vamos colocando en el accesorio de vapor que estará cubierto de papel vegetal o encerado.

3. Cuando tenemos el accesorio lleno, los hacemos al vapor durante unos 20 minutos. Y seguimos haciendo el resto de wontons. (Yo al tener 3 cestitos los puedo hacer todos de una vez, pero se calientan en el microondas unos 20-30 segundos y quedan bien) Para servir se pueden acompañar de salsa de soja.

Muy fáciles y quedaréis como expertos en cocina asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario