miércoles, 15 de octubre de 2014

Todo para una Tea Party perfecta


Hoy quiero compartir la tea party que organicé para celebrar mi cumpleaños. Hacía mucho que no lo celebraba con una fiestecita, ya que nos acostumbramos a salir a los bares y dejamos de celebrar verdaramente una fiesta. Este año decidí darme un pequeño homenaje e invité a mis amigas a pasar un rato muy bonito, me trajeron regalitos y nos pusimos las botas comiendo pastelitos y sandwiches. Todo muy British. Os muestro ideas para preparar algo muy decorado con cositas muy simples (no compré nada a posta para la ocasión, bueno, sí,  los globos...) y también os doy recetas para preparar unos sandwiches deliciosos. Animaos a celebrar una tarde con amigas al puro estilo British!

  


Todo empezó porque mi madre me regaló una maravilla de libro con pop-ups del maestro Sabuda, un auténtico ingeniero de los libros, y especialmente su Alicia en el Pais de las Maravillas es considerado el mejor libro pop-up. Cuando lo ví en la Feria del Libro de Madrid, tuve que tenerlo, y ese fue mi regalo por adelantado. Al regresar a Estados Unidos decidí organizar una tea party para pasar una tarde con mis amigas y sin nuestros bebés (¡para variar!) Así surgió la idea de hacer una tea party inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. 

Os recomiendo que miréis la página web www.etsy.com donde encontrareis una selección interminable de cositas imprimibles. Estas son las invitaciones que hice: INVITACION. Me encanta esta web porque los precios pueden ser muy baratos, ya que pagamos simplemente el diseño, y luego nosotros en casa compramos el papel que queramos e imprimimos tantas invitaciones o decoraciones como necesitemos. Para algo como un cumple de niños, que tenemos que repartir tantas invitaciones, es genial. Y además me gusta porque solemos tener muchas cosas coordinadas para decorar. Yo compré estos imprimibles de banderitas: BANDERITAS y las colgué en la pared. También compré estas flechas enormes y las clavé en el árbol que tenemos en la entrada: FLECHAS


Para decorar la mesa utilicé unos mantelitos individuales con las servilletas a juego que me regaló mi suegra hace unos años. Nunca los había usado porque son tan cursis... :-) Perfectos para una tea party en verano! y en una página web aprendí a hacer esas formitas con las servilletas, se hace cada una en 20 segundos, súper fácil os lo prometo. Los platos y tazas son de mi vajilla "buena", regalo de bodas, pero puede ser divertido si cada una de las amigas lleva su taza favorita o si ponemos diferentes tazas que no coordinen. En el programa de Word hice los cartelitos para los nombres (yo sabía qué dos amigas quería que se sentaran a mi lado, así coloqué a todas donde quise y a todas las hizo ilusión tener su tarjetita, todas diferentes!) Fue muy fácil, en google busqué imagenes de diseños con flores, copié y pegué en Word los que me gustaron. Los hice todos a la misma medida en rectángulos. Sobre cada uno puse un rectángulo blanco, y escribí cada nombre sobre ellos. Lo imprimí en cartulina blanca y listo. También hice cartelitos de la misma manera para escribir lo que era cada sandwich. Da un toque muy especial.



Las cupcakes las compré en un sitio donde sólo hacen cupcakes, cada día tienen sabores diferentes y son siempre preciosas. Compré una para cada una. Y la tarta es del supermercado, $7 por una tarta pequeñita cubierta de coco que yo decoré con polvito rosa de repostería. Cupo todo perfecto en el único stand de tartas que tengo.




 

 El ramito de rosas me costó $10 en el mismo supermercado. Las cajitas de té me las hizo mi madre hace unos años, porque nos encanta el té y siempre tengo cajas y cajas de diferentes sabores. Ahora por fin he puesto las cajitas a buen uso y fueron el centro de atención al contener unos 20 tipos diferentes de té. Nos las íbamos pasando eligiendo qué queríamos probar.

Mi truco fue tener una cacerola enorme llena de agua en el fuego, bajito pero manteniendo el punto de ebullición para ir a rellenar la tetera en cualquier momento.









Del mismo supermercado compré galletitas que hacen ellos y venden al peso y también me dí el capricho de comprar un par de macarons. Soy bastante golosa, esta fue mi tarde de darme todos los caprichos :) Podeís comprar galletitas, pastelitos, o si os gusta, podeis hacerlos vosotros, yo es que la repostería... como que no se me da bien, prefiero ir a lo seguro. 




Vamos con los sandwiches que preparé. Mi idea era usar los mismos ingredientes de maneras diferentes, así que son todos muy fáciles de preparar. Compré pan multigrano y pan blanco de molde normal para dar un poco de contraste. Los sandwiches de las tea parties suelen estar cortados en cuadraditos (salen 4 de una rebanada de pan) o en triangulitos (salen otros 4), si tenemos un molde redondo podemos cortar circulos, pero se desperdicia mucho sandwich. Siempre, siempre se deben quitar los bordes del pan -aunque yo dejé el borde con las pipas del pan multigrano que usé en los rollitos.

SANDWICHES:

Sandwich de pepino: indispensable, el sandwich más british que hay. Pan blanco, pepino cortado en círculos muy finos, y mantequilla que hemos mezclado con hierbas como orégano, tomillo... y unas gotitas de jugo de limón. Se extiende un poquito de mantequilla en dos rebanadas de pan, sobre una se pone una capa de rodajas de pepino, se tapa con el otro pan y se corta en trozos de bocadito.

Sandwich de queso crema, nueces y aceitunas: untamos una rebanada de pan con queso crema, ponemos trocitos de aceitunas y trocitos de nueces por encima, enrollamos la rebanada y cortamos discos del rollito. 

Sandwich de salmón y aguacate picantillo: mezclamos queso crema, un trocito de aguacate y un poquito de salsa picante (yo usé salsa Sriracha, llena de sabor con un toque picante, podemos usar salsa brava o cualquiera que dé mucho sabor que nos guste, yo recomiendo una cucharada de queso crema, una cucharada de aguacate y una cucharadita de picante, ya que nuestro gusto puede ser distinto al de nuestros invitados, se trata de dar sabor, no de hacer un sandwich picante). Extendemos un poco de crema sobre una rebanada de pan, colocamos una lonchita de salmón ahumado y tapamos con otra rebanada de pan, cortamos en pedacitos.

Sandwich de salmón, huevo y espárragos: debemos tener el huevo ya cocido y los espárragos si son verdes los debemos hacer a la plancha un poquito (puede hacerse el dia anterior sin prisas), si son blancos, escurridos. Colocamos salmón cubriendo bien una rebanada de pan y lo cortamos en 4 triángulos iguales. Sobre cada triángulo colocaremos un disco de huevo duro y sobre el huevo colocaremos la puntita de un espárrago. (no lleva tapa)

Sandwich de crema de salmón: si la encontramos hecha, este sandwich no tiene preparación más que extender la crema de salmón en pan y taparlo (la marca Philadelphia tiene una crema de salmón que me encanta, y aquí ahora tenemos muchos otros sabores con los que también se pueden hacer sandwiches para este tipo de ocasiones). Si lo hacemos nosotros es tan fácil como batir o triturar 3 lonchitas de salmón ahumado con 3-4 cucharadas de queso crema. 

Sandwich de salmón y huevo: debemos tener huevo ya cocido. Cortamos el salmón en pedacitos pequeños, dehilachándolo, y picamos el huevo muy menudo, lo mezclamos todo con un poco de mayonesa para que ligue y echamos unas gotitas de jugo de limón (puedes poner también un pellizquito de eneldo o orégano). Extendemos una cantidad sobre una rebanada de pan, tapamos y cortamos en trocitos.


Los sandwiches debemos hacerlos en el último momento, y los debemos poner en su bandeja final según los hagamos cubriéndolo con un paño de cocina húmedo en agua. Así estarán perfectos cuando los llevemos a la mesa. Al ser casi todo comprado, la verdad es que no se tarda mucho en preparar esta fiesta. Los cartelitos e imprimibles fui haciendolos durante un par de semanas. El día de antes de la fiesta saqué un ratito para preparar la mesa y fui a por los dulces (los guardé en la nevera y los saqué una hora antes de la fiesta). El día de la fiesta en sí sólo decoré un par de cosas y preparé los sandwiches esa misma tarde. Muy fácil y un resultado espectacular :-)

1 comentario: