martes, 21 de octubre de 2014

Pechuga de pollo rellena

El otro día pensando qué quería cenar, algo fácil, ligero, pero con sabor, se me ocurrió hacer algún rollito con pechuga de pollo. Con lo tenía en la nevera me bastó para inspirarme, y es que los ingredientes son tan básicos que lo podemos hacer cualquier día: jamón, queso, espinacas y tomates, envueltos en una pechuga de pollo.

Para compañar hicimos maíz, pero cualquier verdura al vapor puede quedar bien, un arroz precocinado que se haga en un momento puede venir bien también en este plato que se hace él solito en el horno.


Tiempo: 10 mins más 20 de horno
Raciones: flexible, pongo para 3 porque en mi paquete venían 3 pechugas

Ingredientes:
3 pechugas de pollo
3 lonchas de jamón cocido (o serrano, que de eso yo no tenía...)
3 lonchas de queso o queso rallado
3 puñaditos de espinacas frescas
10-12 tomates cherry (o tomates secos estilo italiano)
orégano, sal y pimienta

Bechamel:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
2 tazas de leche
sal y pimienta
pellizco de nuez moscada


1. Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos una pechuga de pollo sobre papel encerado o vegetal, y cubrimos con otro trozo de papel, pasamos el rodillo de amasar por encima, haciendo presión para que las pechugas se hagan más finas (opcionalmente se pueden pasar con una botella, o se pueden filetear, el caso es que estén finas para hacer el rollito). Las hacemos así todas, una por comensal, y las colocamos en la bandeja de hornear, con la parte "fea" hacia arriba.

2. Colocamos una loncha de jamón sobre cada pechuga, cubrimos con una de queso (o un puñadito de queso rallado), los tomates cortaditos, y un puñadito de espinacas. Envolvemos el rollito y lo aseguramos con palillos de madera. Una vez estén todos listos, los rociamos con aceite de oliva, que frotaremos para que toda la superficie tenga un poco, y espolvoreamos con sal, pimienta y orégano al gusto.

3. Horneamos durante unos 20 minutos (si las hemos dejado gorditas pueden ser hasta 30 minutos).

4. Yo lo cubrí con un poquito de bechamel que se hace enseguida: calentamos la mantequilla en una sartén hasta que se derrita, y añadimos la harina. A fuego medio la doramos con una espátula durante unos 4-5 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Haciendo incorporaciones de poquito, vamos añadiendo la leche y removiendo bien con unas varillas para que se disuelva la harina bien. Añadimos la nuez moscada y salmpimentamos al gusto. Dejamos cocer a fuego bajo un par de minutos y está lista. Se le puede poner queso rallado por encima al servir como hice yo.

2 comentarios: