jueves, 30 de octubre de 2014

Pasta con Salmón y Espinacas

Esta receta la hice hace un par de años y me acordaba de ella porque me encantó la cremosidad y el sabor suave del salmón con el queso. Una delicia que repetí anoche. Se me ocurrió que como no en todas partes encontramos la llamada Salsa Alfredo (aunque yo puse una receta muy sencilla aqui), se puede hacer con salsa carbonara de tarro, quedará delicioso con el sabor del bacon (¿sabeis que aquí no hay? En algunos restaurantes italianos sirven pasta carbonara, pero ni siquiera en todos, y nada de encontrarla en el super...). A mí me encantan las salsas cremosas con la pasta, y la Alfredo, que es básicamente crema y queso, es mi favorita. Con los tomates y las espinacas le damos un toque fresco y saludable, mientras que con el salmón aportamos proteínas y muchisimos nutrientes. Se puede hacer con gambas o incluso pollo, pero a mí el salmón me encanta.


Tiempo: 20mins total
Raciones: 2 -fácilmente ajustable

Ingredientes:
1 taza de salsa para pasta cremosa
1 filete de salmón
10 tomates cherry, cortados a la mitad
50gr de espinacas
250gr de pasta, yo usé fetuccini
aceite de oliva
sal

1. En una cacerola grande ponemos agua abundante a hervir para cocer la pasta el tiempo que indique el paquete. Mientras, en una sartén ponemos aceite a calentar a fuego medio, cuando esté muy caliente, ponemos el salmón, primero con la piel hacia abajo para que no se rompa, y bajamos un poco el fuego. Tapamos. Cuando el salmón parezca que está casi hecho, le damos la vuelta con una espátula, y tapamos de nuevo. Unos 10minutos en total servirán pero depende del grosor de cada filete. 

2. Cuando el salmón esté hecho (se pueda abrir con un tenedor), reservamos. Enjuagamos la sartén y ponemos las espinacas a fuego medio, tapadas. Removemos de vez en cuando para que se vayan ablandando. Cuando estén reducidas a nuestro gusto incorporamos los tomates cherry y los damos una vuelta para ablandar la piel. Vertemos la salsa de queso o carbonara y calentamos a fuego bajo. Desmenuzamos el salmón en trozos de bocadito y los añadimos a la salsa, calentándolo todo junto.

3. Una vez esté cocida la pasta, la escurrimos y enjuagamos con un golpe de agua fría para cortar la cocción y que quede al dente. Para emplatar se pone la pasta y se cubre con la salsa con las verduras y el salmón. Se puede espolvorear queso rallado por encima, pero en mi caso la salsa era de queso, y taparía mucho el sabor suave del salmón a mi gusto. Delicioso, fácil y super nutritivo!

2 comentarios:

  1. Delicioso acompañado de un lambrusco bien frio.Muy buena presentacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil de hacer, y está tan rico que no parece que sea tan saludable :)

      Eliminar