jueves, 16 de octubre de 2014

Sopa "mexicana"

Esta sopa digo que es sopa "mexicana" porque es sólo de inspiración en los sabores de la comida de Mexico, no es nada que haya comido allí, ni en ningún restaurante... De hecho viene de una receta que hicimos de un libro de recetas veganas estupendo, donde lo llamaban "Siesta Soup", explicaban que siempre las cosas de inspiración mexicana se llaman "fiesta", pero que esta sopa es tan fácil de hacer que la prefieren llamar "siesta". Para que sea vegano, simplemente substituiremos la crema y el queso por productos de base vegetal.


La base de la sopa en sí es parecido a un chili sin carne, ya que es a base de tomate triturado y frijoles o judías, pero lo que la distingue es que los toppings que ponemos al servir son parte importante del plato. Creo que es algo que se puede adaptar muy bien a nuestros gustos en cuanto a sabores de especias y al grado de picante, a mí me gustan las cosas con mucho sabor y un poco picantes, pero podéis experimentar con las cantidades al gusto.

Tiempo: 5 mins de preparación, media hora de cocción, 5 mins de emplatado
Raciones: 4

Ingredientes:
2 latas de tomates picados en jugo natural
2 latas escurridas de judías pintas o negras (o 2 tazas que hayamos tenido a remojo la noche anterior)
1 calabacín cortado en daditos
2 taza de caldo vegetal
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de guindilla molida

Toppings:
1 aguacate cortado en daditos
aceitunas en rodajas
queso rallado
crema agria o nata fresca
tortillas de maíz o totopos

1. En una cacerola ponemos todos los ingredientes de la sopa y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos a fuego medio durante media hora (si las judías son de remojo, quizá necesiten más hasta estar blanditas).

2. Cuando la sopa esté lista, lo ponemos en cuencos o platos hondos y por encima ponemos trocitos de aguacate, las aceitunas, un puñadito de queso rallado y si la queremos, la crema o nata en un pegotito. Las tortillas se pueden poner de acompañamiento, me encanta el toque crujiente y van muy bien con estos sabores. Yo puse la sopa en esos cuencos y lo metí al horno antes de servir, con las tortillas troceadas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario