jueves, 1 de enero de 2015

Árbol de Navidad de Hojaldre

Esta receta fue facílisima de hacer, salió deliciosa (cómo no cuando los ingredientes son hojaldre y crema de cacao) y al ser tan bonita quedó genial como postre en nuestra cena especial de Nochevieja. Os animo a que lo hagáis las fiestas siguientes, o quizá para Reyes, o si no le quereis dar forma de árbol de Navidad, podeis perfectamente hacer tiras y enrollarlas como van los lados del árbol, y así hornearlas y tendreis una merienda deliciosa.

La receta no es mía, viene de un blog estupendo que se llama Lo más dulce de Sonia. Tiene cosas muy cucas y además parece todo bastante facilito, me tengo que atrever a hacer más cositas de ahí. Este árbol me llamó la atención lo primero y he estado esperando las fiestas para hacerlo. No me ha defraudado, fácil y delicioso. Tenéis su post originial aquí. Creo que las hojas de hojaldre son más pequeñas en Estados Unidos, porque me salió bastante peque, por eso no tiene tantas tiras enrolladas a los lados. Aún así lo comimos 10 personas y sobró un poquito. Lo mejor de todo es que al darle esa forma ya vais a cortar unos buenos trozos del hojaldre relleno.... que siempre está bien tener algo para probarlo antes de sacarlo, por si acaso, no?


Tiempo: 10 mins de preparación, 20 de horno
Raciones: 10-12 ?

Ingredientes:
3 hojas de hojaldre
1 bote de crema de cacao (Nocilla, Nutella....)
1 huevo
guindas para decorar opcionales

1. Precalentamos el horno a 200ºC. Sobre una superficie limpia, lisa y enharinada para que no se nos pegue, colocamos una hoja de hojaldre descongelado si es el caso. Sobre ella extendemos una capa de crema de cacao, finita mejor que más gruesa. Ponemos otra capa de hojaldre y repetimos con el chocolate, cubriendo con la última hoja de hojaldre.

2. Para darle la forma calculamos el centro del lado más estrecho del hojaldre, y ahí marcamos el tronco de unos 4cm de ancho lo hice yo, y unos 3 de alto, de ahí vamos hasta los lados recortando la base de la copa. Marcamos cual sería el centro del otro lado más corto y de ahí cortamos hasta abajo para dejar el triángulo que sería la copa del arbolito. Esto ya se vería como un árbol pero la gracia es ahora hacerle cortes a los lados de unos 2cm de grosor y retorcerlos hasta que queden varias vetas de cacao a la vista. Es muy fácil de trabajar, ya vereis.

3. Batimos el huevo bien y pintamos el hojaldre con ello (tanto el arbolito como las piezas que nos han saborado al recortar), podemos decorar con frutas o con guindas por encima. Horneamos unos 20 minutos y estará listo para disfrutarlo. Muy muy fácil y muy resultón, en mi fiesta encantó.

2 comentarios:

  1. Feliz Año desde España!! Soy Sonia, de Lo mas dulce de Sonia, esta estupendo!! Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Lo he compartido en un grupo de facbook de cocinillas en Estados Unidos donde ya alguien compartió tu blog, y están todos deseando hacerlo :) Gracias! Besitos!

      Eliminar