jueves, 22 de enero de 2015

Petit de Plátano

Hace ya muchos posts os dejé una receta fantástica de cómo hcaer petit suisse en casa, con cositas muy sencillas y fruta natural, que nos harán sentir bien al comerlos o dárselos a los peques. Hoy os traigo la receta para hacerlos con plátano, porque así como la fresa es un sabor fácil de encontrar en gelatina, el plátano no lo es tanto, y lo intenté simplemente con plátano y gelatina natural y no sabían a mucho. Así que aquí va mi versión mejorada.



Si no podeis encontrar ningún sobrecito de crema de plátano, pudding de plátano, o quizá esencia de plátano, os aconsejo que pongais dos plátanos muy maduros y unas gotitas de vainilla.

Tiempo: 10mins (más 5-8 horas de frio) Raciones: 8

Ingredientes:
500ml de leche
225ml de nata
80gr de azúcar
1 bloque de queso crema 
1 sobre de gelatina natural (este pesa solo 30gr pero es más potente que los de sabores)
1 sobre de pudding de plátano
1 plátano

1. En la batidora ponemos 250ml de leche, la nata, el azúcar y el queso crema. Lo batimos y añadimos el plátano. Lo batimos bien.

2. En un cacito calentamos a fuego medio los otros 250ml de leche y cuando esté a punto de hervir ponemos la gelatina y el pudding. Lo removemos vigorosamente un minutito y retiramos del fuego. Lo vertemos en la batidora y lo batimos unos 4-5 minutos.

3. Ya sólo nos queda echarlo en las tacitas o recipientes donde los queramos comer, cubrirlos y refrigerarlos por lo menos 5 horas, 8 horas según algunas gelatinas.

Me volví loca y cuando había puesto la mitad del batido en tacitas añadí unos 50gr de arándanos al resto, lo batí muy bien, y entonces salieron 4 porciones de plátano y 4 de plátano y arándanos :-) ¡Un postre o una merienda natural y que a todos gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario